“Verano 1993” representará a España en la 90 edición de Premios Oscar

Madrid, (Notimex).- La película “Verano 1993”, de la cineasta catalana Carla Simón, es el filme elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar a España en la 90 edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

La actriz española Anna Castillo abrió el sobre con la decisión en favor de “Verano 1993”, luego de que competía con “Abracadabra”, de Pablo Berger y con “1898. Los últimos de Filipinas”, de Salvador Calvo.

“Verano 1993”, ganó en su momento el premio a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale y la Biznaga de Oro a Mejor Película de la XX edición del Festival de Cine en Español de Málaga, sur español, que se celebró en marzo pasado.

En el filme, la pequeña Laia Artigas, de cinco años, es la verdadera protagonista. Es una película emocionante y conmovedora que relata la historia de Carla Simón, su directora, una historia real, que cuenta cómo fue su verano noventero cuando tuvo que afrontar la peor noticia de su vida, la muerte de su madre cuando era niña.

En la película, Frida afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva, a los que dan vida los actores David Berdaguer y Bruna Cusí, tras la muerte de su madre.

Tendrá que vivir por primera vez en un entorno rural, rodeada de animales, una vida muy diferente a la que tenía y a la que tendrá que adaptarse mientras aprende a aceptar la ausencia de su madre.

Antes de su debut como directora de largometrajes con “Verano 1993”, Carla Simón rodó varios cortometrajes como “Las pequeñas cosas”, “Lipstick”, “Born Positive”, “Lovers” y “Women”.

Comparte tu opinión.