Victoria histórica, decisión sobre DACA: Henry Cuéllar

(Redacción)

Washington, D.C. — El congresista Henry Cuellar (TX-28) expresó su saisfacción por la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de bloquear el intento de la Administración Trump de poner fin a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, siglas en inglés).

 

“Hoy es una victoria histórica para nuestros Soñadores y nuestra nación. DACA fue creado para proteger a los más de 100,000 jóvenes que llaman hogar a Texas. Esta decisión reafirma que su hogar está aquí y que están aquí para quedarse.

 

“La pandemia de coronavirus ha demostrado a nuestro país cuánto confiamos en nuestros receptores de DACA. En todo el país, más de 200,000 beneficiarios de DACA están trabajando para proteger la salud y la seguridad de los estadounidenses mientras nos enfrentamos a COVID-19. Se están asegurando de que nuestros hijos sigan siendo educados; la comida todavía se cultiva, empaca, envía y cocina; y nuestros pacientes todavía son atendidos. Nuestras comunidades son más fuertes y el futuro de nuestra nación es más brillante gracias a esta decisión de la Corte Suprema.

 

“Ahora debemos continuar la lucha para garantizar que los Dreamers y sus familias estén protegidos y tengan un camino hacia la ciudadanía. Copatrociné y voté por la Ley de sueños y promesas para dar un paso importante en la creación de protecciones permanentes para Dreamers. Ahora es el momento del Senado para hacer su trabajo y aprobar esta legislación para protecciones permanentes.”

Comparte tu opinión.