Vida y Salud

Dra. Aliza Lifshitz
Dra. Aliza Lifshitz

Dra. Aliza Lifshitz

• Trucos para mantenerte positivo

En esta época de celebraciones a veces el estrés hace que la gente se enoje o se le olvide divertirse. Te tengo 6 trucos para que te mantengas positivo:
1. Encuentra cosas que te causen risa. La risa estimula la producción de endorfinas, que te hace sentirte mejor.
2. Antes de acostarte, todos los días, escribe tres cosas buenas que te pasaron ese día. Así te acuestas con pensamientos positivos, descansas mejor, reduces el estrés y te sientes más positivo al otro día.
3. Haz ejercicio. Esto disminuye el estrés, la depresión y te hace sentir mejor física y emocionalmente. Aunque sea caminar media hora.
4. En vez de decir hola al saludar, di ¿Qué hay de bueno? El incluir bueno al inicio de nuestra conversación con alguien estimula a la otra persona a que responda con algo positivo.
5. Disfruta lo positivo. Tu mente tiende a dejar pasar rápidamente lo bueno y a persistir en lo malo. Saborea cada bocado, trata de forzarte a disfrutar un cumplido, una experiencia linda y compártela.
Haz una lista de las 10 experiencias más maravillosas de tu vida y piensa en lo que te hizo sentir, una alegría, un logro, en fin. Cuando te sientas atrapado en la negatividad, saca tu lista, y recuerda la experiencia.

• Alivio para los dolores de la fibromialgia ¡con ejercicio!

Las personas que sufren de fibromialgia tienen que enfrentarse a diario al dolor muscular en su cuerpo. Debido a esas molestias, y hasta tratando de evitarlas, pueden abstenerse de participar en actividades físicas. Un estudio reciente realizado en el Centro Médico Bautista Wake Forest en Carolina del Norte encontró que deben hacer lo contrario, pues cuando se realizan actividades físicas de leves a moderadas, se alivian los síntomas de la fibromialgia. Además, la investigación encontró, que las personas que experimentaron mejorías más notables realizaron ejercicio de intensidad moderada durante al menos 12 semanas. Una noticia importante para el 10 por ciento de la población estadounidense que sufre este trastorno. Los que busquen alivio, saben que parte de la solución es ponerse en movimiento.
Aprovecho para desearle ¡Feliz Navidad! Para videos, reportes gratuitos y más información, visite www.VidaySalud.com.

Comparte tu opinión.