Vida y Salud

Dra. Aliza Lifshitz
Dra. Aliza Lifshitz

Dra. Aliza Lifshitz

• Un estudio acerca de la actividad sexual de los jóvenes

Un estudio reportado en Archives of Sexual Behavior encontró que los jóvenes que nacieron entre 1982 y 2000 (que se conocen como los “millenials”) tienen casi el doble de posibilidades de no ser sexualmente activos en sus veintes comparado con la generación anterior. El estudio indicó que, en general, estos jóvenes, tienden a tener menos parejas sexuales que las personas que se conocen como “baby boomers” (que tienen entre 52 y 70 años) y los que se conocen como de la generación X (que son los que nacieron entre 1961 y 1981), o sea, la generación que nació inmediatamente antes.

• Uso de marihuana y abuso de alcohol por los jóvenes en la secundaria

De acuerdo a un sitio de internet llamado “Project Know” que ayuda a las personas a encontrar fuentes de tratamiento para adicción al alcohol y a las drogas, más estudiantes estadounidenses fuman marihuana actualmente de los que abusan bebidas alcohólicas en una sesión. El reporte examinó los datos de agencias nacionales y estatales para determinar el uso de drogas en cada estado. El Distrito de Columbia tuvo el uso de marihuana más elevado (32.2 por ciento) con un porcentaje más bajo de abuso de bebidas alcohólicas por sesión y de abuso de medicinas recetadas equivalentes a 12 y 7.3 por ciento respectivamente.

• Jugadores retirados de fútbol y signos de lesión cerebral traumática

Algunos estudios sugieren que los riesgos a largo plazo de jugar fútbol cuando examinaron a más de 40% de los jugadores retirados de la Liga Nacional de Fútbol estadounidense, son signos de lesión cerebral traumática. Esta es un precursor de la enfermedad degenerativa cerebral conocida como encefalopatía traumática crónica (conocida como CTE por sus siglas en inglés).
De acuerdo a investigaciones presentadas en la reunión anual del American Academy of Neurology, el 43% mostraron daños en la materia blanca del cerebro. Es más, en una serie de pruebas cognitivas que tomaron los jugadores, la mitad mostró problemas serios con funciones ejecutivas como el razonamiento, problemas para resolver, planear o prestar atención, mientras 45% tenía problemas para aprender y memorizar. Para videos, reportes gratuitos y más información de salud, visite www.VidaySalud.com.

Comparte tu opinión.