Vida y Salud

Dra. Aliza Lifshitz
Dra. Aliza Lifshitz

Dra. Aliza Lifshitz

• ¿Sabe por qué bebe café?

Algo interesante. Si le gusta el café, resulta que de acuerdo a unos investigadores, esto está determinado por nuestros genes. Al estudiar a más de 1,200 personas en Italia, los que tenían una variante genética PDSS2 tendían a beber una taza de café menos al día que los que no la tenían. Parece ser que el gen PDSS2 también controla qué tan rápido se metaboliza la cafeína en el cuerpo. Los científicos llegaron a esta conclusión examinando datos de los estudios de asociación del genoma que incluyen a personas de Italia y de Holanda.

Un estudio previo analizando los genes de más de 120,000 personas que bebían café había encontrado seis marcadores genéticos que asociaban la sensibilidad de la persona a la cafeína. Así que si bebe mucho café, puede echarle la culpa a sus genes, pero igual, no exagere, ya que no es saludable.

• Los niños obesos sufren dolores articulares

Una combinación peligrosa de inactividad y una dieta deficiente establecen las bases para que los niños con sobrepeso sufran de artritis en la edad adulta, según indican los resultados de una investigación realizada por el Nationwide Children´s Hospital en colaboración con The Ohio State University.  Como si la carga que ya de por sí llevan los niños obesos fuera poca, se le suman el sufrir dolor en sus articulaciones inferiores, peor funcionamiento físico y salud mental que las de los niños de peso normal.  Y es común que esto ocurra.  Las caderas y las rodillas soportan de cinco a siete veces el peso total del cuerpo. Y cuando el niño es obeso o tiene sobrepeso, su estructura ósea se resiente ya que no está diseñada para soportar las libras de más.  Mientras más sobrepeso tenga el niño, mayor es la presión en las articulaciones y en los cartílagos, lo que se traduce en dolor e inflamación.  Alrededor del 30% de los niños estadounidenses tiene sobrepeso o es obeso. Es una llamada de atención. Comiencen a buscar la manera de que sus hijos lleven una alimentación sana, hagan ejercicio y pierdan el exceso de peso antes de que sea demasiado tarde. Para videos, reportes gratuitos y más información, visite www.VidaySalud.com.

Comparte tu opinión.