Vida y Salud

Dra. Aliza Lifshitz
Dra. Aliza Lifshitz

Dra. Aliza Lifshitz

• Algo que podría ayudar a suprimir el hambre

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Endocrinology, el aumento en la intensidad del ejercicio, especialmente cuando el esfuerzo se realiza en periodos largos de tiempo, podría ser mejor para bloquear el apetito cuando se compara con entrenamientos de baja intensidad. En este pequeño estudio, el trotar vigorosamente, suprimía la producción de la grelina acetilada (que se cree provoca el hambre) más que trotar en una forma más gentil y cuando se hace por periodos más prolongados comparado a cuando se hace por periodos más cortos. Y entre más prolongado era el ejercicio, se encontró que el efecto duró más. Ahora es necesario realizar más estudios para corroborar este hallazgo.

• La relación entre los ataques al corazón los ataques cerebrovasculares y la demencia

Las personas que tienen mayor riesgo de desarrollar ataques al corazón o ataques cerebrovasculares tienen mayor riesgo de desarrollar demencia al envejecer que las personas que tienen un Sistema cardiovascular saludable. De acuerdo a un reporte publicado en línea en JAMA Neurology en donde siguieron a 15,800 personas que participaron en el estudio Atherosclerosis Risk in Communities (el Riesgo de Ateroesclerosis en las Comunidades, abreviado ARIC) durante 25 años. Este estudio se diseñó con el fin de determinar el efecto del endurecimiento de las arterias en las personas en su salud a largo plazo.

El estudio reveló que fumar, y algunas condiciones como la diabetes, la hipertensión, la pre-hipertensión, entre otras, se asocian con un aumento en el riesgo de desarrollar demencia.

• La aspirina no es para todos

Muchas personas toman una aspirina de dosis baja para reducir el riesgo de un ataque cardíaco, pero este tratamiento no es para todos. La American Diabetes Association recomienda evitar la aspirina si: 1) la persona es alérgica a la aspirina; 2) si la persona sangra con facilidad; 3) si ha tenido sangrado del tracto digestivo (reciente por el recto o de una úlcera estomacal), 4) si tiene una enfermedad activa del hígado; y/o 5) si tiene menos de 21 años de edad.  Y siempre se debe consultar al médico antes de iniciarla. Para videos, reportes gratuitos y más información, visite www.VidaySalud.com.

Comparte tu opinión.