Vida y Salud

Dra. Aliza Lifshitz
Dra. Aliza Lifshitz

Dra. Aliza Lifshitz

• Uno de cada tres adultos y uno de cada seis niños, es obeso en EEUU

De acuerdo a un reporte reciente por el Robert Wood Johnson Foundation y el Trust for America’s Health basado en estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (o CDC, por sus siglas en inglés), uno de cada tres adultos en Estados Unidos y uno de cada seis niños está obeso. Los estados con el mayor número de personas obesas son: Virginia Occidental, Mississippi, Alabama y Arkansas. El presidente de Trust for America Health dice que, aunque las tasas de obesidad parecen estar estabilizándose tanto en los adultos como en los niños, de acuerdo a su revisión en cuanto a las políticas y las estrategias, encontraron que muchos estados mostraban promesa para invertir las tendencias y para mejorar la salud si lo hacíamos una prioridad más importante.

Por otro lado, los datos recopilados a través del Behavioral Risk Factor Surveillance System, obtiene información del peso que reportan las personas, lo que sugiere que probablemente subestime las tasas verdaderas. Y que a pesar de que las estadísticas sugieren que la obesidad podría estar estabilizándose, los datos indican que el país está en riesgo de estar en mala salud si los programas que abordan la obesidad pierden su presupuesto. También hay que considerar que los datos indican que las tasas de obesidad son mayores en las áreas rurales.

El estudio encontró que 46 estados tienen tasas de obesidad por arriba del 25%. Es interesante considerar que en el 2000, no había ningún estado con tasas de obesidad por arriba del 25%.

• El costo de salud para los empleados

De acuerdo a un estudio por el Kaiser Family Foundation, los gastos en el presupuesto de los empleados están aumentando. Su costo ha aumentado 77% del 2004 al 2014. Esto señala que el aumento significativo en el deducible promedio jugó el papel más importante en el incremento en los costos en el presupuesto. Los datos demuestran que los empleados pagaban un promedio de $353 hacia el deducible en 2014 comparado con $99 en 2004, lo que representa un aumento de 256%. Para videos, reportes gratuitos y más información, visite www.VidaySalud.com.

Comparte tu opinión.