Vida y Salud

Dra. Aliza Lifshitz
Dra. Aliza Lifshitz

Dra. Aliza Lifshitz

• ¿Podría tener hipertensión? Ha cambiado la definición de presión alta

El número de personas con hipertensión en Estados Unidos aumentó de 32 por ciento a 46 por ciento de un día a otro basado en la nueva definición de hipertensión que la Asociación Americana del Corazón, El Colegio Americano de Cardiología y otros nueve grupos han establecido recientemente. Y es que ahora la presión se considera que es alta si está por arriba de 130 sobre 80, mientras que antes estaba elevada si se encontraba en 140 sobre 90 o más.

O sea, clasifican a la presión arterial de la siguiente forma:

Normal: < 120 mm Hg para la sistólica y < 80 Hg para la diastólica

Elevada: 120-129 mm Hg para la sistólica y < 80 Hg para la diastólica

Hipertensión nivel 1: 130-139 mm de Hg para la sistólica o 80-89 Hg para la  diastólica y

Hipertensión nivel 2: >140 mm Hg para la sistólica o > 90 Hg para la  diastólica

El chequeo de la presión arterial en casa cuando se tiene presión alta permite mejor control. La única forma de saber cuál es la presión arterial es midiéndola. Controlar la presión arterial es muy importante para la prevención de complicaciones cardiovasculares como son: ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares, entre otros. Por algo le llaman el asesino silencioso. Una dieta baja en sal es una parte importante del tratamiento. Consulte a su médico.

• Las ventajas de tener un perro y su salud

Parece que tener un perro tiene sus ventajas. Un reporte publicado en Scientific Reports sugiere que tener un perro se asocia con menor riesgo de fallecer de una enfermedad cardiovascular. En el estudio, los investigadores analizaron los expedientes de 3.4 millones de personas en Suecia y encontraron que en los 12 años del estudio, los que tenían un perro, tenían menos probabilidades de morir no sólo de enfermedades cardiovasculares sino de cualquier causa. El efecto protector se vio especialmente en las personas que viven, solas que se sabe son más vulnerables a morir prematuramente, comparado a los que viven con otros.

Para videos, reportes gratuitos, recetas deliciosas y saludables y más información sobre cualquier tema de salud, visite www.VidaySalud.com.

Comparte tu opinión.