Vida y Salud

El ADN y la edad de la primera relación sexual.

Dra. Aliza Lifshitz
Dra. Aliza Lifshitz

Unos investigadores identificaron recientemente 38 sitios específicos en el genoma humano que parecen estar asociados con la edad en que la persona tiene relaciones sexuales por primera vez. Las variaciones en el ADN afectan a una variedad de los genes, incluyendo a algunos que se relacionan con el momento de la pubertad y otros que tienen que ver con los comportamientos de alto riesgo. El estudio se publicó en la revista Nature Genetics.

John Perry, un investigador del Britain’s Medical Research Council dice que, “Mientras los factores sociales y culturales definitivamente son relevantes, se ha demostrado que la edad de la primera relación sexual también está influenciada por los genes que actúan en el momento en que se alcanza la madurez física en la infancia y por los genes que contribuyen a nuestras diferencias naturales de acuerdo al tipo de personalidad”. Dice que se demostró que la edad en que se tiene la primera relación sexual también está influenciada por los genes. Para llegar a estas conclusiones, hicieron una asociación de todo el genoma humano, con un arrastre gigante de los 20,000 genes en el cuerpo, utilizando muestras de tres bases de datos. Interesante ¿no cree?

  • Casi la mitad de las mujeres suben demasiado peso cuando se embarazan.

Un estudio por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades publicado en Morbidity and Mortality Weekly Report, encontró que casi la mitad de las mujeres en EEUU suben demasiado peso durante el embarazo. Los expertos opinan que esto puede ser dañino para la mamá y el bebé que está por nacer. El estudio incluyó a 3 millones de mujeres embarazadas en este país durante 2012 y 2013.

EL Instituto de Medicina recomienda que las mujeres que tienen un peso normal, o sea, un índice de masa corporal entre 18.5 y 24.9, suban entre 25 y 35 libras en el transcurso del embarazo; mientras que las que están en sobrepeso, sólo suban 15 a 25 libras y las mujeres obesas suban solamente entre 11 y 20 libras. Para videos, reportes gratuitos, para suscribirse y más información sobre cualquier tema de salud, visite www.VidaySalud.com

Comparte tu opinión.