Vienen al Valle de Texas el vicepresidente Mike Pence y su esposa

INDIANAPOLIS, IN - MAY 24: Indiana governor Mike Pence and wife Karen Pence attends the 2014 IPL 500 Festival Parade during the 2014 Indy 500 Festival at on May 24, 2014 in Indianapolis, Indiana. (Photo by Michael Hickey/Getty Images)

Por José Luis B. Garza
McAllen.- Con el fin de hacer un recorrido por albergues de indocumentados manejados por la Patrulla Fronteriza, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará hasta esta región fronteriza el próximo viernes 12 de julio.
Tentativamente incluirá los centros donde se atienden a menores no acompañados procedentes de diversos países.
Lo anterior fue dado a conocer mediante la cuenta oficial de Twitter del alto funcionario de la Casa Blanca, donde se precisa que estará acompañado de la segunda dama de Estados Unidos, Karen Pence y una delegación del Comité Judicial del Senado.
De acuerdo con sus comentarios en redes sociales, el vicepresidente Pence expresó que hay mucho más trabajo por hacer para asegurar la frontera y poner un fin a la crisis, a pesar de que el Senado aprobó una medida bipartidista y bicamaral de alivio humanitario.
En un discurso frente a la organización de Cristianos Unidos por Israel, el vicepresidente Pence atribuyó «la obstrucción demócrata» a los problemas que se están dando en la frontera y mencionó que ellos votaron en el Congreso en contra de proveer ayuda humanitaria adicional a los centros que denunciaron. 
La visita de Pence se da a conocer a una semana de que se difundiera un reporte de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional en donde se abordó la problemática de centros excediendo su máxima capacidad de inmigrantes detenidos y de inmigrantes que llevan detenidos por más de las 72 horas permitidas en instalaciones de la Patrulla Fronteriza.
El reporte incluyó un análisis de las condiciones de cinco instalaciones de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande y dos puertos de entrada de la región.

Comparte tu opinión.