Visores buscan talentos femeninos de “Soccer”

Tienen oportunidad deportistas del Valle de jugar en Liga Mexicana
José Luis Beas, Director de la Asociación México-Americana del Deporte (MASA).

McAllen.- México tendrá una liga de fútbol soccer femenino en el 2017 y con ello se brinda la oportunidad para que jovencitas méxico-americanas puedan destacar en este deporte.
La primera liga femenil de fútbol será categoría Sub 23, arrancará en septiembre del próximo año y dependerá de los clubes de primera división.
Tras el anuncio, diversos directores técnicos han visitado el Valle de Texas para buscar prospectos, expresó José Luis Beas, Director de la Asociación México-Americana del Deporte (MASA).

Buscan talento en el Valle para liga femenil de fútbol

“Vienen a buscar valores y lo más importante para nosotros es establecer esa conexión con todos los directores técnicos de los equipos, para tener una comunicación directa y ellos vengan a hacer sus visorías y puedan ver todo el talento que tenemos aquí”.
“Tenemos jugadoras que participan desde los cinco años, y la verdad, hay niñas que son unos verdaderos talentos”, indicó Beas.
“En algunos torneos que hemos hecho se han destacado bastante, y la verdad a mí me gustaría que si no hemos podido tener representantes en la liga varonil, tengamos representantes en la liga femenil del fútbol mexicano”, expresó el directivo quien también es consejero del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.
Lamentablemente no es proceso fácil, explica Beas, ya que los jugadores que son seleccionados tienen que dejar la escuela para recibir su educación en México, una barrera sobre todo muy importante para los padres.
“Ciertamente sí, es un poco difícil, pero los equipos las ocupan allá, para entrenarlas; de hecho, es lo que ha pasado con los jugadores varoniles. No se han adaptado al sistema de concentración”, aseveró.
Pese a todo Beas no pierde las esperanzas de que sea diferente en el caso de la mujeres, y ojalá pudieran acostumbrarse al sistema de entrenamiento.
“Nos gustaría contar con muchas representantes ya que tenemos muy buenas jugadoras en el Valle”.

Comparte tu opinión.