Voluntarios del hospital ganan premio por decoraciones navideñas

Miembros auxiliares voluntarios en el Centro Médico Knapp en Weslaco han recibido un premio de primer lugar, de todo el estado de Texas, por hacer coloridas "bandejas de favores" para alegrar los días de los pacientes que están en el hospital durante las vacaciones, Acción de Gracias y Navidad. Mostrando el premio y algunas de las artesanías premiadas están los voluntarios de Knapp Jean Rabenhorst, Verda Nelson, Jill Sharrow, Mary Clark, Dorothy Schultz, Carol Coburn, Kathleen Stevenson y Annaliisa Turunen. No se muestran a Esther Torres y Phyl Tell.

Weslaco.- No hay escasez de amabilidad en el Centro Médico Knapp en Weslaco… incluso cuando los maravillosos voluntarios auxiliares en el hospital dan la bienvenida y ayudan a los visitantes.

Sin embargo, este grupo de personas de manera solidaria hace mucho más que saludar a los visitantes. También ayudan a alegrar el día de los pacientes en el hospital al crear coloridas figuras festivas que los pacientes reciben en sus bandejas de comida.

Las artesanías creativas del grupo recientemente les valieron un empate por el primer lugar en una convención estatal de la Asociación de Voluntarios de Atención Médica de Texas. Esto marca la segunda victoria consecutiva para grupo en el primer lugar.

El «Craft Crew» de Knapp es el grupo de voluntarios que crea estos galardonados «favores de la bandeja» cada mes con un tema único. Por supuesto, para noviembre, el tema es Acción de Gracias y los voluntarios crearon una linda bandeja de pavo multicolor.

La voluntaria de Knapp, Jean Rabenhorst, es la líder del grupo y menciona cómo algunas de sus artesanías se crean con materiales reciclados. Por ejemplo, se usaron corchos de botellas de vino para hacer una figura navideña que los voluntarios llaman «Corky el reno».

La Sra. Rabenhorst recuerda un momento en que ella misma era paciente y recibió una de estas bandejas. Ella dijo que ver el arte navideño en su bandeja de comida la hizo sentir muy feliz. Le gusta estar en condiciones de hacer lo mismo por los demás.

«Cada voluntario está aquí para ayudar a poner una sonrisa en la cara de un paciente», dijo Elvia Reyna, Gerente de Servicios Voluntarios en el Centro Médico Knapp. «Trabajan duro cada mes para que los pacientes se sientan maravillosos por dentro, y los comentarios que reciben son muy gratificantes».

Para obtener información sobre oportunidades de voluntariado con el Centro Médico Knapp, llame a la Sra. Reyna al (956) 973-5144 o envíele un correo electrónico a EReyna@PrimeHealthCare.com.

Comparte tu opinión.