No presto mucha atención a lo que dice el presidente: Senador Hinojosa

• Responde Juan “Chuy” Hinojosa a la “amenaza” de Trump

(Redacción)

AUSTIN – Después de que el presidente de Estados Unidos amenazó con “destruir” la carrera del senador Juan “Chuy” Hinojosa, inmediatamente éste respondió sin preocupación alguna.
“Francamente, ya no presto mucha atención a lo que dice el presidente Trump; sin embargo, las iniciativas de ley sobre la confiscación de bienes de la que soy autor y coautor no interfieren con la facultad de las agencias encargadas de la aplicación de la ley para hacer su trabajo. En cambio, agregó el legislador, estos proyectos de ley son una protección importante para los derechos de propiedad de Texas y las libertades civiles. Yo juré proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos y Texas y la intención de estas iniciativas son para proteger los derechos de las personas y de sus bienes”.
La respuesta anterior se produjo después de una reunión que sostuvieron en la Casa Blanca el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence con los sheriffs de todo el país, en la que el sheriff del condado de Rockwall, Harold Eavenson, dijo a Trump que la legislación pendiente en Austin limitaría la capacidad de las fuerzas del orden para apoderarse de los activos de los sospechosos de traficar drogas. Trump inmediatamente replicó “pueden creerlo”.
“Yo le dije que el cartel le construiría un monumento en México si pudiera conseguir que la legislación pasara”, dijo Eavenson.
“¿Quién es el senador estatal?”, cuestionó Trump. ¿Quieres dar su nombre? Destruiremos su carrera”, expresó Trump. Las imágenes de esa respuesta presidencial han sido difundidas nacionalmente.
El comentario desató la risa de los presentes, ya que pareció darse en broma, con excepción de la del presidente, quien en ningún momento sonrió.

Comparte tu opinión.