Siga las instrucciones del fabricante y garantice una ventilación adecuada, dice OPEI
Los generadores son fundamentales durante los eventos climáticos severos, cuando se puede cortar la electricidad. Pueden llevar energía a sitios de trabajo remotos, ayudar en la recuperación de desastres y ayudar a los propietarios de viviendas en emergencias. Durante la temporada de huracanes, el Outdoor Power Equipment Institute (OPEI), una asociación comercial internacional que representa a los fabricantes y proveedores de equipos eléctricos, motores pequeños, vehículos utilitarios, automóviles de golf y vehículos de transporte personal, recuerda a los propietarios de viviendas y negocios que tengan en cuenta la seguridad al usar generadores.
“No tener electricidad cuando la necesitas es frustrante, por lo que un generador puede proporcionar energía de respaldo de emergencia a un costo razonable”, dice Kris Kiser, presidente y director ejecutivo de OPEI. “Es importante seguir todas las instrucciones del fabricante y nunca colocar un generador en su garaje o dentro de su casa o edificio. Debe estar a una distancia segura de la estructura y no cerca de una toma de aire”.
Algunos consejos adicionales incluyen:
#1 – Haga un inventario de tu generador. Asegúrese de que el equipo esté en buen estado de funcionamiento antes de iniciarlo y usarlo. Hazlo antes de que llegue una tormenta.
#2 – Revisa las instrucciones. Siga todas las instrucciones del fabricante. Revise los manuales del propietario (busque manuales en línea si no puede encontrarlos) para que el equipo funcione de manera segura.
#3 – Instala un detector de monóxido de carbono que funcione con baterías en tu casa. Esta alarma sonará si niveles peligrosos de monóxido de carbono ingresan al edificio.
#4 – Tenga a mano el combustible adecuado. Utilice el tipo de combustible recomendado por el fabricante del generador para proteger esta importante inversión. Es ilegal usar cualquier combustible con más del 10% de etanol en equipos eléctricos al aire libre. (Para obtener más información sobre el abastecimiento adecuado de combustible para equipos eléctricos al aire libre, visite: https://www.opei.org/programs/ethanolwarning/.) Es mejor usar combustible nuevo, pero si está usando combustible que ha estado en una lata de gasolina durante más de 30 días, agréguele estabilizador de combustible. Almacene el gas solo en un recipiente aprobado y lejos de fuentes de calor.
#5 – Asegúrese de que los generadores portátiles tengan suficiente ventilación. Los generadores NUNCA deben usarse en un área cerrada o colocarse dentro de una casa, un edificio o un garaje, incluso si las ventanas o puertas están abiertas. Coloque el generador afuera y lejos de ventanas, puertas y conductos de ventilación que puedan permitir que el monóxido de carbono se desplace hacia el interior.
#6 – Mantenga el generador seco. No utilice un generador en condiciones húmedas. Cubra y ventile un generador. Las carpas o cubiertas de generadores específicas para modelos específicos se pueden encontrar en línea para su compra y en centros para el hogar y ferreterías.
#7 – Solo agregue combustible a un generador frío. Antes de repostar, apague el generador y deje que se enfríe.
#8 –Conéctelo de forma segura. Si aún no tiene un interruptor de transferencia, puede usar los tomacorrientes del generador. Lo mejor es enchufar los electrodomésticos directamente al generador. Si debe usar un cable de extensión, debe ser resistente y estar diseñado para uso en exteriores. Debe tener una clasificación (en vatios o amperios) al menos igual a la suma de las cargas de los electrodomésticos conectados. Asegúrese de que el cable esté libre de cortes y que el enchufe tenga las tres clavijas.
#9 – Instale un interruptor de transferencia. Un interruptor de transferencia conecta el generador al panel de circuitos y permite alimentar electrodomésticos cableados. La mayoría de los interruptores de transferencia también ayudan a evitar sobrecargas al mostrar los niveles de consumo de energía.
#10 – No use el generador para “retroalimentar” la energía en el sistema eléctrico de su hogar. Tratar de alimentar el cableado eléctrico de su hogar mediante la “retroalimentación”, en la que conecta el generador a un tomacorriente de pared, es peligroso. Podría lastimar a los trabajadores de servicios públicos y a los vecinos atendidos por el mismo transformador. La retroalimentación pasa por alto los dispositivos de protección de circuitos incorporados, por lo que podría dañar sus dispositivos electrónicos o provocar un incendio eléctrico.
Para obtener más información sobre los equipos eléctricos para exteriores, visite www.opei.org