112-118: Los Mavericks de un Doncic impresionante asaltan Milwaukee

0
290
Fotografía de archivo de Luka Doncic (i) de los Dallas Mavericks. EFE/ David Maxwell

Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- Los Dallas Mavericks, con un impresionante Luka Doncic, vencieron en casa de los Milwaukee Bucks (112-118), que perdieron la segunda posición de la Conferencia Este en favor de los Boston Celtics.
Doncic se apuntó un doble-doble decisivo de 32 puntos, 8 rebotes, 15 asistencias y 3 robos.
Dwight Powell (22 puntos y 13 rebotes), Reggie Bullock (16 puntos y 7 rebotes) y Jalen Bruson (15 puntos) acompañaron a la estrella eslovena.
Por los actuales campeones de la NBA, Giannis Antetokounmpo (28 puntos y 10 rebotes), Jrue Holiday (20 puntos y 9 asistencias) y Bobby Portis (17 puntos y 8 rebotes) fueron los mejores.
El español Serge Ibaka no tuvo minutos en los Bucks.
Tras una sonora derrota del viernes ante Los Angeles Clippers (119-153) en la que no jugaron ninguna de sus estrellas, los Bucks volvieron a perder este domingo ya con sus figuras en la cancha pero en un mal partido de Khris Middleton (11 puntos con 3 de 14 en tiros)
Por su parte, los Mavericks siguen al acecho de la tercera plaza del Oeste en poder de los Golden State Warriors.

DONCIC Y LOS MAVERICKS GOLPEAN AL FINAL
Los de Milwaukee comenzaron con dos triples de Holiday y otro de Lopez pero 4 puntos de Doncic y 8 más de Powell ponían el marcador en 13-15 en el ecuador del primer cuarto.
Tras un tramo algo lento del encuentro, en un minuto los visitantes metieron un triple, firmado por Bullock, y los locales respondieron con tres más, dos de Portis y uno de Connaughton, que pusieron el 33-25 al concluir el primer parcial.
Un motivado Lopez en el rebote y un Antetokounmpo que empezaba a despertar en el segundo cuarto frenaron a los visitantes por el momento (41-35 con 7.45 para el descanso).
Sin embargo, los Mavericks reaccionaron y empataron el encuentro (48-48 a falta de 3.26) con un triple de Dinwiddie con asistencia de Doncic.
Tras una primera mitad bastante igualada, estos dos nombres le permitieron llegar a los Mavericks con ventaja al descanso (48-53) después de un nuevo triple de Dinwiddie y una bandeja de Doncic.
Powell siguió atacando el aro de unos Bucks que parecían estancados en la reanudación (57-66 con 9.48 en el reloj).
No obstante, entre Holiday y Connaughton estrecharon la diferencia para los de Milwaukee, que con un mate de Antetokounmpo ya le pisaban los talones a los Mavericks (71-72 con 6.50 por jugarse).
Jason Kidd pidió tiempo muerto para reorganizar a los Mavericks y, aunque los Bucks llegaron a tomar el control (81-76 a falta de 3.40), los de Dallas cerraron el cuarto por delante con la irrupción de Davis Bertans respaldando a Doncic (87-90).
El partido continuó en un toma y daca constante: Middleton y Portis volvían a dar la ventaja a los locales, pero Doncic respondía de inmediato (91-93 a falta de 9.04).
A partir de ahí, los de Dallas apretaron el acelerador, con Doncic y Powell liderando la ofensiva, y rindieron finalmente a unos Bucks que, pese a la diferencia en el marcador, apretaron los dientes hasta el final frente a unos Mavericks que nos les dieron respiro.
Iñaki Estívaliz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here