113-109: Los Clippers vencen a los Suns y siguen su puesta a punto para el “play-in”

0
205
Norman Powell, de los Clippers, lanza a canasta ante la marca de Ish Wainright, de los Phoenix Suns, durante el partido de la NBA disputado en el Crypto.com Arena de Los ¡ngeles, California (EE.UU). EFE/PHILLIP KIM

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Los Angeles Clippers, que recuperaron a Norman Powell, derribaron a unos Phoenix Suns (113-109) sin ninguna de sus estrellas y continuaron así con su puesta a punto para un “play-in” que van a encarar en uno de sus mejores momentos de la temporada en la NBA.
Desde que volvió Paul George de su lesión en el codo, los angelinos han logrado cuatro victorias en cinco partidos.
Junto a George (19 puntos y 9 rebotes) destacó esta noche Norman Powell, quien, en su primer partido en dos meses tras una fractura en el pie, se mostró listo para el “play-in” y guió a su equipo con 24 puntos y 4 rebotes.
Los Suns, líderes del Oeste con el mejor balance de la liga, aterrizaron en Los Ángeles con muchas ausencias y no jugaron por descanso cuatro de sus titulares: Chris Paul, Devin Booker, Jae Crowder y Deandre Ayton.
Los Clippers se aprovecharon de ello y llegaron a ganar de 39 puntos en el tercer cuarto tras una gran primera mitad.
Pero lo que parecía una aplastante victoria se quedó en un triunfo muy ajustado ya que los locales se relajaron en el último cuarto y los visitantes por poco no les dan un disgusto tras un sorprendente 26-48 en los últimos doce minutos.
Ish Wainright fue el protagonista de ese arreón final de los Suns con 20 puntos solo en el último cuarto.
Al margen de esos apuros finales, que seguro no le gustaron nada al entrenador angelino Tyronn Lue, los Clippers jugarán el “play-in” como octavos en el Oeste después de una temporada marcada por la ausencia desde el inicio de Kawhi Leonard y ahora con energías renovadas para postularse como un rival muy complicado en las eliminatorias.
Además, si superaran el “play-in”, los Clippers podrían cruzarse en primera ronda precisamente contra los Suns, el equipo que les derrotó el año pasado en la final del Oeste.

DOMINIO INICIAL, SUSTO FINAL
George empezó con muchas ganas y dominó el primer cuarto con comodidad con 10 puntos ante unos Suns que echaron en falta pronto la clarividencia de sus estrellas ausentes.
Los de Phoenix aguantaron en el primer cuarto (26-22), pero en el segundo parcial se desplomaron con un demoledor 34-9 que les llevó al descanso con un claro 60-31 en contra.
Como faro ofensivo en los Clippers, Powell tomó el relevo de George y demostró que ha vuelto con la misma facilidad anotadora que tenía antes de su lesión.
Powell sumó 15 puntos solo en el segundo cuarto frente a unos Suns cuya ofensiva en la primera parte fue un páramo con un descorazonador 28,3 % en tiros de campo y un ínfimo 14,3 % en triples.
En la reanudación, Zubac y Jackson se encargaron de ampliar aún más la rotunda ventaja de unos Clippers que imponían su defensa y que corrían al contraataque con facilidad.
Parecía que los Suns iban a tirar la toalla y a dejarse llevar hasta el final del partido, pero los menos habituales de la franquicia de Arizona dieron un asombroso paso al frente.
Con Wainright, Holiday y Biyombo absolutamente inspirados, los Suns metieron 48 puntos en un último cuarto espectacular y llegaron a ponerse a solo 4 puntos a falta de 10 segundos, pero los Clippers, con el susto en el cuerpo, lograron cerrar la victoria desde los tiros libres.
David Villafranca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here