121-115: Paul George maravilla en su vuelta y Clippers ganan a los Jazz tras 5 derrotas

0
73
Imagen de archivo del jugador de Los Angeles Clippers, Paul George. EFE/EPA/RINGO CHIU SHUTTERSTOCK OUT[SHUTTERSTOCK OUT]

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Más de tres meses después de su último partido, Paul George regresó a lo grande de su lesión en un codo y anotó 34 puntos en la espléndida remontada de Los Angeles Clippers ante los Utah Jazz (121-115).
George fue el salvador de estos Clippers que habían perdido cinco partidos seguidos; metió 20 puntos en un tercer cuarto sensacional, y sumó además 2 rebotes, 6 asistencias y 5 robos en 31 minutos.
Los Jazz, en cambio, dejaron escapar un encuentro que ganaban de 16 a falta de 9 minutos.
Los de Utah encadenan cinco derrotas seguidas y sufrieron un importante “déjà vu” ante unos Clippers que el año pasado les eliminaron en las semifinales del Oeste al remontar 25 puntos en el sexto partido.
Donovan Mitchell (33 puntos) lideró a unos Jazz en los que el español Juancho Hernangómez fue titular con un notable nivel (13 puntos, 6 rebotes y un tapón en 28 minutos).
Los visitantes mostraron mucha paciencia frente a las ayudas defensivas de los Clippers, pero en el último parcial (39-21) se bloquearon entre los nervios y los errores.
Los Jazz (45-31), quintos en el Oeste, tienen ahora el mismo balance que los Denver Nuggets (sextos) mientras que los Clippers (37-39) parecen tener asegurada su octava plaza para jugar el play-in .

DINAMISMO DE JAZZ
Juancho Hernangómez fue el protagonista del arranque con dos triples que impulsaron a los Jazz (6-11 con 6.48 por jugarse).
Más allá del regreso de Paul George, los Clippers empezaron sin chispa ni intensidad.
Todo lo contrario mostraron los de Utah, sólidos en defensa (4 de 18 en tiros para los Clippers) y muy dinámicos en ataque (13 de 20 en tiros, 5 de 8 en triples).
Con esos números, los Jazz cerraron el primer cuarto con un aplastante 14-32 tras un triple desde la mitad de la pista de Mike Conley.
Los Clippers encontraron oxígeno con dos triples seguidos de George, pero los Jazz seguían al frente con un eficiente y preciso Conley (23-42 a falta de 8.57).
Perseveraron los angelinos, que con Luke Kennard afinando la puntería desde el perímetro redujeron sustancialmente la diferencia (43-53 con 3.44 para el descanso).
Sin embargo, Donovan Mitchell, de menos a más en la primera mitad, apareció en el final del segundo cuarto para sostener a los suyos (48-61).
Los de Utah se marcharon al vestuario con un 56,4 % de acierto en tiros y un fantástico 10 de 19 en triples.

GEORGE AL RESCATE
La reanudación fue una réplica del comienzo del partido.
Los Clippers salieron dormidos en tanto que los Jazz, con las pilas recargadas, se dejaron guiar por Mitchell y Hernangómez para un 2-13 de salida (50-74 a falta de 8.52).
Mitchell manejaba el encuentro pero Hernangómez firmó la jugada más espectacular del cuarto con un gran mate a pase de Greg Monroe.
El partido parecía complicarse para los Clippers pero les quedaba el consuelo de ver a un George cada vez más incisivo y explosivo.
Así, el alero anotó 20 puntos solo en ese cuarto y permitió que los Clippers se mantuvieran en el encuentro gracias a un 6-0 providencial en el último minuto (82-94).
Conley y Clarkson tiraron del carro para unos Jazz que parecían tener encarrilada la victoria a falta de nueve minutos (87-103).
Nada más lejos de la realidad.
Kennard y Covington dieron un paso al frente, George encabezó una nueva arremetida y, con dos ganchos seguidos de Isaiah Hartenstein, los Clippers de repente estaban por delante tras un monumental 6-25 en seis minutos (112-109 con 2.48 por jugarse).
Mitchell y Clarkson trataron de evitar el ridículo de los Jazz, pero un triple de Kennard, un robo fundamental de George y un error garrafal de Mitchell (pidió tiempo muerto cuando su equipo ya no tenía) certificaron una fantástica remontada para los Clippers en el esperado y brillante retorno de George.
David Villafranca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here