127-121. Antetokounmpo arrebata la segunda plaza a los Celtics

0
170
El griego Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks, en una fotografía de archivo. EFE/Tannen Maury

Redacción Deportes (EE.UU.), (EFE).- Un doble-doble de 29 puntos y once rebotes del griego Giannis Antetokounmpo lideró a los Milwaukee Bucks en el valioso triunfo por 127-121 sobre los Boston Celtics, lo que permitió a los campeones de la NBA asaltar la segunda posición en la Conferencia Este.
Los Bucks celebraron su segunda victoria consecutiva y lo hicieron a costa de unos Celtics que llegaban a Milwaukee en gran estado de forma, tras sumar un día antes en Chicago su tercer triunfo seguido.
A falta de dos jornadas para el final de la temporada regular, los Bucks están a dos partidos de distancia de los Miami Heat, líderes, mientras que los Celtics son terceros (50-31), con un solo encuentro todavía por jugar antes de los playoff.
Antetokounmpo selló 29 puntos, once rebotes, cinco asistencias, dos robos y un taponazo, apoyado por un Jrue Holiday que también aportó 29 puntos, con ocho rebotes y ocho asistencias.
También brilló Bobby Portis, con 17 puntos y un excelente tres de cuatro en triples, clave para contener a unos Celtics que llegaron a tener una ventaja de cinco puntos en el último período.
El español Serge Ibaka no tuvo minutos por decisión del técnico Mike Budenholzer.
El equipo de Boston, que no pudo contar con Jayson Tatum, de baja por molestias en un tendón de una rodilla, fue liderado por 29 puntos y siete asistencias de Marcus Smart, mientras que Jalen Brown y el alemán Daniel Theis aportaron 22 cada uno.
Arrancaron bien los Bucks, que llegaron a tener una ventaja máxima de trece puntos en el 67-54 del segundo parcial, liderados por los 16 puntos de Khris Middleton y los doce de Antetokounmpo, pero los Celtics, en gran estado de forma, siempre estuvieron mentalmente en el partido.

EQUILIBRIO MÁXIMO
Hubo hasta catorce cambios de líder en el marcador y Boston, pese a perder por diez puntos al descanso (69-59) y por doce en la apertura del tercer período, remontó hasta tomar ventaja en el 104-102 gracias a un parcial de 7-0 para abrir el cuarto período, culminado con un triple de Payton Pritchard y una canasta en suspensión de Derrick White.
Fue el propio Pritchard, con una bandeja al contragolpe, quien subió al luminoso la máxima ventaja de los Celtics, por delante 114-109 a falta de 7:26 para el final.
Estaba con confianza Boston y lo demostró con dos espectaculares taponazos de Brown y Smart a Giannis. Grandes jugadoras que por momentos hicieron pensar que los Celtics pudieran salir ganadores del Fiserv Fórum.

GIANNIS Y PORTIS DECIDEN
Pero los Bucks, que tienen un balance de 41-1 este año cuando están por delante tras los primeros tres cuartos, enseñaron los galones de los campeones y acabaron llevándose el partido.
Bobby Portis anotó dos triples clave para dar una ventaja 115-114 a los Bucks y Jrue Holiday desequilibró definitivamente el encuentro con el 124-121. Los Celtics, obligados a forzar, perdieron un balón ingenuo con Brown y terminaron sucumbiendo 127-121.
Boston cerrará su temporada regular el próximo domingo en la visita a los Memphis Grizzlies mientras que los Bucks se medirán con los Detroit Pistons y los Cleveland Cavaliers.
Andrea Montolivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here