14-0. El joven colombiano Luis Patiño gana duelo al estelar Gerrit Cole

En la imagen, el jugador de los Yanquis de Nueva York Gerrit Cole. EFE/Jason Szenes/Archivo

St.Petersburg (EEUU),  (EFE).- El joven abridor colombiano Luis Patiño lanzó una joya de pelota desde el montículo y se convirtió en una de las claves que permitieron a su equipo, los Rays de Tampa Bay, vencer  por blanqueada y paliza de 14-0 a los Yanquis de Nueva York.

El derecho colombiano de 21 años superó nada menos que al estelar Gerrit Cole, de los Yanquis, en el duelo monticular, que siempre estuvo de su lado.

Mientras que el jardinero derecho Brett Phillips pegó un grand slam en una sexta entrada de 10 carreras que lo dejaron el frente de la ofensiva de los Rays, que al final evitaron la barrida en la serie de tres partidos.

Patiño (2-2) permitió tres indiscutibles a lo largo de seis entradas.

El lanzador derecho cafetero, adquirido en un traspaso que mandó a Blake Snell a los Padres de San Diego en diciembre pasado, recetó ocho ponches y apenas dio un par de bases por bolas, tras mostrar siempre un gran control en toda la variedad de lanzamientos que utilizó.

Los relevistas Louis Head y Ryan Sherriff completaron la faena de cuatro imparables en su labor de sacar los últimos nueve “outs” del partido..

Por su parte, Cole (10-6) cargó con la derrota al recibir ocho carreras -la mayor cantidad de la temporada- y seis indiscutibles en cinco entradas y un tercio. Su efectividad se desplomó de 2.74 a 3.11, con 10 ponches y dos pasaportes.

El bateador designado Austin Meadows conectó un par de jonrones e impulsó cinco carreras por los Rays.

Los Yanquis legaron al partido 8,5 juegos detrás de Boston en la División Este de la Liga Americana. Los Rays se encuentran 2,5 juegos debajo de los Medias Rojas.

Antes del duelo, Nueva York adquirió al jugador de cuadro y jardinero Joey Gallo, al zurdo dominicano Joely Rodríguez y dinero en efectivo de parte de los Vigilantes de Texas a cambio de cuatro peloteros de ligas menores.

Cole bajó del montículo luego que el jardinero izquierdo Brett Gardner soltó un elevado del central Kevin Kiermaier, de los Rays, en la sexta entrada, lo que permitió a Tampa Bay a anotar dos carreras.

El derecho dominicano Albert Abreu lo reemplazó y concedió el grand slam de Phillips y un par de bambinazos de dos carreras del primera base surcoreano Ji-Man Choi y Meadows. Los seis bateadores que Abreu enfrentó anotaron carrera.

Mientras que el bateo latinoamericano también fue protagonista en la ofensiva de los Rays con los cubanos Yandy Díaz, que se fue de 5-3 con dos anotadas y una impulsada y Randy Arozarena de 5-2 con una carrera anotada.

El campocorto novato, el dominicano Wander Franco, se fue de 3-0 con anotada, pero brilló mucho más con su gran juego defensivo que tanto ayudó al triunfo de los Roay.

DEJA UNA RESPUESTA