2-0. Canadá vence a Costa Rica y termina como líder del grupo B

0
336
ARCHIVO/EFE/ Ian Langsdon

Monterrey (México), (EFE).- La selección de Canadá derrotó por 2-0 a Costa Rica y terminó como líder del grupo B del Campeonato W de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Olímpicos de París 2024.
Jessie Fleming y Sophie Schmidt convirtieron por las canadienses que dominaron de principio a fin ante unas rivales ocupadas en defender.
Las costarricenses se plantaron con una línea de cinco defensoras, pero igual las canadienses pronto comenzaron a crear amenazas hasta que en el minuto 5 Nichelle Prince le puso un balón a Fleming, quien anotó el 1-0 con un toque de pierna derecha.
La guardameta Daniela Solera salvó a las norteamericanas en una llegada en el minuto 10, después de lo cual las centroamericanas trataron de mantener el orden y, aunque Canadá siguió con el acoso, no pudo ampliar la ventaja.
Con una posesión a favor 63-37, Canadá hizo siete disparos a puerta, aunque careció de puntería ante un cuadro rival anulado a la ofensiva.
En la segunda mitad las costarricenses adelantaron líneas, pero las canadienses de igual manera mantuvieron el balón, crearon espacios y en el 69 ampliaron la ventaja con un gol de pierna derecha de Sophie Schmidt.
Canadá siguió adelante. En el 74 Jordyn Huitema creó peligro y fue detenida por la guardameta Solera y en el 86 Cloe Lacasse estrelló el balón en el poste.
Canadá concluyó con actuación perfecta, con tres triunfos, nueve goles a favor y ninguno en contra, seguido de Costa Rica, son seis unidades, Panamá (3) y Trinidad y Tobago (0).

– Ficha técnica:
2. Canadá: Kailen Sheridan; Jayde Riviere (Allysha Chapman, m.60), Kadeisha Buchanan, Vanessa Gilles, Ashley Lawrence; Desiree Scott, Quinn (Sophie Schmidt, m.61), Christine Sinclair (Jordyn Huitema, m.46), Nichele Prince (Adriana León, m.46); Jessie Fleming, Janine Beckie (Cloe Lacasse, m.76).
Seleccionadora: Bev Priestman.
0. Costa Rica: Daniela Solera; María Paula Coto, Fabiola Villalobos, Mariana Benavides, Valeria del Campo (Carol Sánchez, m.84), Daniela Cruz; Melissa Herrera (Shirley Cruz, m.84), Cristin Granados (María Paula Salas, m.76), Katherine Alvarado, Priscila Chinchilla (Gabriela Guillén, m.77); Raquel Rodríguez.
Seleccionadora: Amelia Valverde.
Goles: 1-0, m.5: Jessie Fleming. 2-0, m.69: Sophie Schmidt.
Árbitra: Odette Hamilton, de Jamaica. Amonestó a Janine Beckie y Daniela Cruz.
Incidencias: Partido decisivo del grupo B del Campeonato W de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, celebrado en el estadio BBVA en Monterrey, norte de México.

Amelia Valverde celebra el orden de Costa Rica y promete seguir luchando

Monterrey (México), (EFE).- La seleccionadora de Costa Rica, Amelia Valverde, celebró el orden de su equipo luego de recibir un gol temprano ante Canadá y prometió seguir luchando en el Campeonato W de la Concacaf.
“El gol cambia absolutamente todo, teníamos muchos partidos de no recibir un gol tan temprano. Rescató el comportamiento después de la anotación; nos logramos ordenar, entrar en el sistema”, dijo en rueda de prensa Valverde, luego de la derrota 2-0 ante Canadá en el cierre de la eliminatoria del torneo.
Costa Rica se clasificó segundo en el grupo B y, si no sucede una sorpresa, enfrentará en la semifinal al campeón mundial Estados Unidos.
Valverde reconoció que será un reto muy duro, sin embargo adelantó que sus jugadoras lucharán por salir adelante.
“Esperamos un partido de alta exigencia contra el bicampeón del mundo; tenemos que esperar que se confirme (como líder de grupo). Esperaríamos un rival fuerte, pero en cada partido salimos a competir, a intentar el mejor partido posible y buscar la clasificación”, agregó.
Costa Rica dejó una buena impresión en la fase de grupos al clasificarse al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, luego de derrotar por 3-0 a Panamá y por 4-0 a Trinidad y Tobago, aunque este lunes el equipo se concentró en defenderse y solo hizo un disparo a puerta.
“Comparar el de hoy con otros partidos es difícil, son rivales diferentes, Canadá es del top 10. Estamos en un grupo selecto que va a estar en un Mundial y somos conscientes que a partir de este momento este es el escenario que nos vamos topar”, reconoció.
La entrenadora reconoció el oficio de las canadienses, campeonas olímpicas y explicó que hizo lo posible por ofrecer resistencia a las rivales
“Ante una presión alta, en la fase de iniciación de juego nuestra intentamos buscar variables, salir jugando o con una bola un poco más larga no solo en el primer tiempo con Daniela (Cruz) y con Valeria (Del Campo), sino también con Fabiola (Villalobos) y María Paula (Salas)”, aseveró.
La seleccionadora aceptó que su equipo quedó a deber, sobre todo en algunos momentos a la ofensiva.
“Quedamos debiendo cuando robamos la pelota. Tuvimos acciones que pudimos aprovechar, en ese momento en el equipo queda pudo aprovechar espacios”, concluyó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here