2-2. El Olimpia de Honduras deja escapar la victoria en Guatemala

0
278
El arquero Edrick Menjivar de Olimpia lamenta el gol de Eduardo Rotondi de Municipal. EFE/Esteban Biba

Ciudad de Guatemala, (EFE).- El Olimpia de Honduras dejó escapar el triunfo en Guatemala por la Liga Concacaf al empatar 2-2 con el Municipal, en el partido de ida de los octavos de final del certamen internacional.
Los hondureños se habían puesto en ventaja con goles de Brayan Moya y de Boniek García en el primer tiempo del partido, pero el Municipal supo reponerse.
El Olimpia sufrió con las expulsiones de Jerry Bengston en el minuto 45 por un codazo y también del mismo García, por lo que quedó disminuido en el segundo tiempo y el equipo guatemalteco se aprovechó para igualar.
El encuentro de vuelta entre ambos conjuntos se disputará el próximo jueves 25 de agosto en Tegucigalpa, con el Olimpia como local.
El partido de este jueves empezó unos minutos tarde debido a que antes del encuentro se registraron enfrentamientos entre aficionados hondureños y las fuerzas de seguridad guatemalteca.
El ganador de la llave avanzará a la ronda de cuartos de final, donde chocará con el club que salga victorioso de la llave entre el Comunicaciones, también de Guatemala y actual campeón del torneo, y el Diriangén, de Nicaragua.
El Olimpia empezó con fuerza y, con dos goles antes de los primeros diez minutos, el partido presagiaba una goleada en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.
Sin embargo, al equipo del entrenador argentino Pedro Troglio le afectaron las expulsiones y ahora tendrá que definir la llave en el choque de vuelta.
La principal estrella del Municipal fue el argentino Matías Rotondi, quien marcó uno de los dos tantos de su equipo y fue clave en el ataque de los guatemaltecos.
La otra anotación para los locales fue obra del cubano Yasniel Matos, quien ingresó de recambio para el conjunto que dirige el entrenador mexicano Juan Antonio Torres Servín.
El Municipal es el actual subcampeón guatemalteco y aunque logró el empate, por momentos se vio inferior al nivel del equipo hondureño.
La Liga Concacaf aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá, y el actual campeón del torneo es el Comunicaciones de Guatemala, el máximo rival del Municipal.
-Ficha técnica:
2. Municipal: Ricardo Jerez; José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo, Eduardo Soto (m.64, Luis Martínez); Marlon Sequén (m.55, Eduardo Archila), José Rosales (m.63, Yasnier Matos), Antonio López, Jaime Alas ; Matías Rotondi y José Martínez.
– Director técnico: Juan Antonio Torres (mexicano)
2. Olimpia: Eduardo Menjívar; Maylor Núñez, José García, Pablo Montes; Édwin Rodríguez (m.45, Anthony Chirinos), Boniak García, José Pinto (m.70, Daniel Álvarez), German Mejía, Carlos Sánchez; Brayan Moya (m.60, Enrique Pineda) y Jerry Bengston.
– Director técnico: Pedro Troglio (argentino)
Goles: 0-1, m.2: Moya. 0-2, m.8: García. 1-2, m.54: Rotondi. 2-2, m.67: Matos.
Árbitro: Marco Antonio Ortiz (México), amonestó a Rotondi, Makuka, López y Barrientos por Municipal, y J. García, Bengston, Rodríguez, O. García y Menjívar por el Olimpia. Expulsó a Bengston y O. García a los minutos 41 y 58, respectivamente.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022, disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, ante poco más de 7.000 aficionados.
José Carlos Móvil

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here