3-0. Suárez lanza ruta completa y blanquea a los Piratas

Fotografía de archivo del jugador de los Filis de Filadelfia, Ranger Suárez. EFE/EPA/CJ GUNTHER

Filadelfia (EE.UU.),  (EFE).- El lanzador venezolano Ranger Suárez lanzó blanqueada de cuatro hits y los Filis de Filadelfia mantuvieron su carrera hacia los playoffs, venciendo 3-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Para los Filis fue su quinta victoria consecutiva.

Los Filis comenzaron el día 1,5 juegos detrás de los Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional. Filadelfia visita a los Bravos en una serie de tres juegos que comienza el martes.

Los Filis (81-74) mejoraron a siete juegos, la mejor marca de la temporada, por encima de .500.

En la lomita Suárez (7-5) permitió cuatro sencillos, no dio boletos y ponchó a siete en su primer juego completo en las Grandes Ligas.

El venezolano no permitió que un corredor pasara la primera base y enfrentó sólo a un bateador más que el mínimo, lo que mantuvo a los Piratas fuera de balance y generó mucho contacto débil.

Pasado del bullpen a la rotación en agosto, el zurdo de 26 años nunca había lanzado más de seis entradas y dos tercios en un juego antes de esta salida.

Pero fue eficiente con sus 97 lanzamientos y pareció fortalecerse a medida que avanzaba el juego, ponchando a cuatro bateadores consecutivos en la séptima y octava entradas.

Suárez dejó en 1,45 su promedio de efectividad.

En la batería los guardabosques Bryce Harper (34) y Matt Vierling (1) pegaron sendos cuadrangulares.

Por los Piratas la derrota la cargó el abridor Wil Crowe (4-8) en cuatro episodios y dos tercios.

DEJA UNA RESPUESTA