29.7 C
McAllen
Friday, April 19, 2024
InicioPortada31.3 por ciento de trabajos a distancia en el Valle

31.3 por ciento de trabajos a distancia en el Valle

Por José Luis B Garza

En un esfuerzo nacional para frenar la propagación de COVID-19, millones de estadounidenses han realizado la transición al trabajo remoto. Una vacuna inminente puede hacer que muchos se pregunten si la afluencia de trabajo remoto retrocederá con el virus. Algunas empresas ya se han comprometido con las condiciones de trabajo a distancia más allá de 2020, incluso de forma permanente, pero hay varios trabajos que simplemente no se pueden realizar desde casa.

De acuerdo con un informe revelado por la empresa de estudios estadísticos Outdoorsey en el área de McAllen-Edinburg-Mission, el 31.3 por ciento de los trabajos se pueden realizar de forma totalmente remota.

Por otra parte, aquellos que trabajan en mantenimiento, preparación de alimentos, construcción y gran parte de la industria de la salud generalmente (o siempre) deben estar físicamente en otro lugar que no sea su hogar.

Aún así, aproximadamente un tercio de todos los trabajos se pueden realizar de forma remota. Al analizar dos encuestas realizadas por la Red de Información Ocupacional, los investigadores de la Universidad de Chicago formularon una medida del trabajo desde casa para cada uno de los 22 grupos ocupacionales principales. Usando esa medida y datos de empleo recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS), los investigadores de Outdoorsy calcularon el porcentaje de la fuerza laboral de cada área metropolitana de E. U. que puede realizar trabajo exclusivamente desde casa.

Al aplicar al análisis datos sobre logros educativos, salarios y poblaciones minoritarias, los investigadores identificaron algunas conclusiones clave.

Resulta que el nivel educativo es un importante factor de la capacidad para trabajar a distancia.

Citando las respuestas proporcionadas en la Encuesta Estadounidense Sobre el uso del Tiempo (ATUS), el BLS descubrió que el porcentaje de trabajadores que podían hacer al menos algo de trabajo desde casa en un día promedio aumenta significativamente en función del nivel educativo.

Si bien menos del 5 por ciento de los trabajadores que no terminaron la escuela secundaria informan que son capaces de hacer algún trabajo desde casa, agrega Outdoorsey, más del 50 por ciento de aquellos con una licenciatura o un título superior podrían hacerlo.

El nivel educativo no es la única medida predictiva del trabajo a distancia. La ATUS descubrió que ciertas minorías estaban desproporcionadamente subrepresentadas en la potencial fuerza laboral remota. En general, sólo el 16.2 por ciento de los trabajadores hispanos o latinos y el 19.7 por ciento de los trabajadores negros o afroamericanos informan que pueden hacer parte de su trabajo desde casa en comparación con el 29.9 por ciento y el 37 por ciento de los trabajadores blancos y asiáticos, respectivamente.

Además de la ocupación, los arreglos de vivienda, incluido el acceso a computadoras e Internet de banda ancha, pueden afectar la capacidad de muchas minorías para trabajar de forma remota.

Una investigación de Pew encontró que antes de la pandemia, sólo el 57 por ciento de los hispanos y el 58 por ciento de los negros tenían acceso a una computadora en casa, en comparación con el 82 por ciento de los blancos.

La capacidad de trabajar desde casa no sólo ha mantenido a millones de estadounidenses empleados este año; el trabajo remoto también es económicamente gratificante.

Si bien los trabajos remotos representan el 35.5 por ciento de todo el empleo de E. U., éstos comprenden el 45.8 por ciento de todos los salarios de la Unión Americana. Como resultado, las ubicaciones en todo el país con porcentajes más altos de trabajadores en ocupaciones remotas reportan salarios promedio anuales generalmente más altos.

ARTICULOS RELACIONADOS

ARTICULOS RECIENTES