4-2. El ecuatoriano Anangonó lleva al Comunicaciones a ganar la Liga Concacaf ante Motagua

0
244
Jugadores de Comunicaciones celebran con el trofeo al ganar la final de la Liga Concacaf frente a FC Motagua hoy, en el estadio Doroteo Gamuch Flores en Ciudad de Guatemala (Guatemala). EFE/Esteban Biba

Ciudad de Guatemala, (EFE).- El delantero ecuatoriano Juan Anangonó le dio el primer título de su historia en 38 años al Comunicaciones de Guatemala, tras marcar un triplete ante el Motagua de Honduras y derrotarlo por 4-2 (6-3 en el global) en la final de la Liga Concacaf.
La victoria le permitió al club guatemalteco, que dirige el entrenador uruguayo William Coito Olivera, ganar su primera final en el plano internacional desde 1983, cuando se acreditó el torneo interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).
Las anotaciones del ecuatoriano Anangonó llegaron al minuto 37, de cabeza, y al 45, al rematar un tiro de esquina después de una serie de rebotes en el área del Motagua, decretando un empate momentáneo por 2-2.
El hondureño Junior Lacayo, que ingreso en el segundo tiempo, marco el 3-2 para Comunicaciones al minuto 54 y Anangono coronó su triplete al 66 con su tercer gol personal, cuando empujó al arco un centro que la defensa hondureña no pudo despejar, provocando la debacle del conjunto catracho.
Fue así como el Comunicaciones se apoderó en la noche de este martes del título de la Liga Concacaf, que aglutina a los mejores equipos de Centroamérica, El Caribe y Canadá, y que reparte seis boletos a la Liga de Campeones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

INTENSO INICIO HONDUREÑO
Motagua comenzó con una gran intensidad y al minuto 4 marco el primer gol del partido, por intermedio del paraguayo Roberto Moreira, quien cabeceo un centro desde la derecha de Kevin López.
Moreira ya le había anotado a Comunicaciones el único gol del partido de ida de la final, disputado hace una semana en Honduras, cuando Motagua cayó en casa ante los guatemaltecos.
El ciclón azul, como se le conoce a Motagua en Honduras, siguió presionando y a los 27 minutos marco el segundo gol, con otro cabezazo dentro del área de Marco Tulio Vega, que desvió un defensor de Comunicaciones hacia el fondo de su arco para marcar el 0-2.
El resultado dejaba al Motagua como campeón del certamen, pero el equipo local reacciono a la media hora de partido, ante unos 5.000 espectadores en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.
Tras una serie de ataques, Comunicaciones logro descontar en el marcador con Anangono, quien también había anotado hace una semana en el duelo de ida. El ecuatoriano, en su primera temporada en Guatemala, hizo su doblete al 46 y le dio la tranquilidad al Comunicaciones para encarar el resto del choque.
En el segundo tiempo, el técnico uruguayo al frente de los guatemaltecos hizo ingresar a Lacayo por Oscar Santis y a Rodrigo Saravia por Karel Espino, y el Comunicaciones tuvo más fuerza en el ataque.
Fue así como llegaron los goles de Lacayo y Anangonó, que le permitió al Comunicaciones levantar la Copa de campeón ante su afición.
Para coronarse Campeón de la Liga Concacaf 2021, el Comunicaciones superó en la semifinal al Guastatoya, también de Guatemala y en los cuartos de final dejó en el camino al Saprissa de Costa Rica.
Además, en octavos de final al Alianza de El Salvador y en la ronda preliminar venció al 11 Deportivo, también de El Salvador.
El Comunicaciones se sumó con el cetro a los otros ganadores de las cuatro ediciones anteriores de la Liga Concacaf: Olimpia de Honduras (2017), Herediano de Costa Rica (2018), Saprissa de Costa Rica (2019) y Alajuelense, también de Costa Rica (2020).
– Ficha técnica:
4. Comunicaciones: Kevin Moscoso; Nicolás Samayoa, Karel Espino (m.46, R. Saravia), Stheven Robles (m.79, J. Pinto), Rafael Morales; José Contreras, Óscar Santis (m.46, J. Lacayo), Jorge Aparicio, José Corena; Andrés Lezcano (m.83, A. Larín) y Juan Anangonó (m.83, M. Bueno).
Director técnico: William Coito Olivera (uruguayo)
2. Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir, Marcelo Santos; Juan Delgado (,63, J. Moncada), Jonathan Núñez, Diego Auzqui (m.46, Iván López), Kevin López; Marco Vega (m.46, J. Villafranca) y Roberto Moreria.
Director técnico: Diego Vázquez (Argentino-hondureño)
Goles: 0-1, m.4: Moreira. 0-2, m.27: Vega. 1-2, m.42: Anangono. 2-2, m.42 Anangono . 3-2, m.54: Lacayo. 4-2-, m.66: Anangono.
Árbitro: Luis Enrique Santander (mexicano). Expulsó a Juan Delgado del Motagua al minuto 71 y también amonestó a Moreira por los hondureños. Por Comunicaciones fueron amonestados Anagonó, Saravia y Lacayo.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de vuelta de la Liga Concacaf 2021, disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la Ciudad de Guatemala, con un aforo limitado por la covid-19 de alrededor de 5,000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here