5-1. EE.UU. golea a Panamá, clasifica a Catar y deja sin opción a los canaleros

0
267
Edgar Barcenas (izq.) de la selección de Panamá y Luca De la Torre de la selección de los Estados Unidos disputan la balón hoy, en un enfrentamiento para las eliminatorias al mundial de fútbol en Catar 2022 en Orlando en Florida (EE.UU.). EFE/Gerardo Mora

Orlando (EE.UU.), (EFE).- La selección de Estados Unidos se clasificó al Mundial de Catar 2022 al golear a la de Panamá por 5-1 y llegar a 25 puntos, mientras que los canaleros se quedaron sin opción tras el partido por la decimotercera jornada de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf.
El equipo dirigido por Gregg Berhalter se fue arriba en el marcador con tanto del delantero del Chelsea Christian Pulisic de penalti en el minuto 17, y amplió la diferencia a través de Paul Arriola, del FC Dallas de la MLS, en el 23.
El 3-0 llegó a los 27 minutos, en el mismo primer tiempo, por intermedio de Jesús Ferreira, compañero de Arriola en el club texano.
La primera mitad del encuentro cerró con una segunda anotación de pena máxima de Pulisic en el 45+4.
El hat-trick para Pulisic, estrella del actual campeón de la Champions League, llegó en el minuto 65.
Para los centroamericanos descontó Aníbal Godoy en el minuto 86.
Con este resultado, Panamá, orientado por el hispano-danés Thomas Christiansen, ya queda por fuera de toda opción de clasificarse a Catar 2022 al estancarse con 18 puntos en el quinto lugar, mientras que Costa Rica se afianzó en el cuarto lugar, el del repechaje, con 22 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here