5-1. El cubano Díaz, figura en el triunfo de Astros ante Rockies

0
80
El cubano igualó la pizarra con un sencillo productor en el primer episodio y dio a los Astros la ventaja parcial mediante un sencillo productor en el tercero. EFE/ Miguel Sierra/Archivo

Houston (EE.UU.), o (EFE).- El tercera base cubano Aledmys Díaz bateó tres imparables y produjo el mismo número de carreras que ayudaron a los Astros de Houston a ganar con facilidad por 5-1 a los Rockies de Colorado y consolidar su liderato en la División Oeste de la Liga Americana.

El cubano igualó la pizarra con un sencillo productor en el primer episodio y dio a los Astros la ventaja parcial mediante un sencillo productor en el tercero.

Houston tenía una ventaja de tres carreras en la séptima entrada, cuando Díaz impulsó otra carrera mediante un doblete, lo cual colocó la pizarra en 5-1, que luego sería el marcador definitivo.

Díaz acumula 19 imparables y 14 remolcadas en los últimos 13 juegos, luego de ausentarse unas seis semanas por una fractura en una mano.

El abridor dominicano Framber Valdez (8-3) admitió cuatro indiscutibles y una carrera para llevarse el triunfo. Repartió ocho ponches en seis entradas de trabajo.

La derrota fue para el abridor venezolano Antonio Senzatela (2-9), quien aceptó nueve indiscutibles que le costó igualar su máxima cifra de la temporada.

Senzatela cedió tres carreras y expidió un boleto en seis capítulos, con lo que extendió a cuatro su número de tropiezos consecutivos.

Junto a Díaz, que estuvo perfecto 3 de 3 y tres impulsadas, el bateo latinoamericano de los Astros volvió a ser oportuno y productivo con los puertorriqueños Carlos Correa de 5-2 con una anotada y una empujada y Martín Maldonado de 2-0 con una remolcada.

El cubano Yordan Álvarez también se fue de 4-1 con una anotada y el venezolano José Altuve tuvo de 5-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here