62,900 empleados afectados en área McAllen

(Redacción)

La pandemia de coronavirus ha llevado a un cierre económico sin precedentes ya que miles de empresas “no esenciales” han cerrado sus puertas. 

Para encontrar las ubicaciones con las fuerzas de trabajo más afectadas por COVID-19, los investigadores de la empresa Volusion utilizaron datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, la Oficina de Análisis Económico y la Oficina del Censo. 

Este análisis encontró que el 23.2% de la fuerza laboral del área metropolitana de McAllen-Edinburg-Mission opera en las industrias de comercio minorista, ocio y hotelería.

Según el resumen de los datos de McAllen-Edinburg-Mission, TX, la proporción de empleo en el comercio minorista, el ocio y la hotelería es del 23,2%. Son 36,100 minoristas y 26,800 trabajadores de ocio y hotelería, dando un total de 62,900. 

Los investigadores también analizaron el número total de trabajadores de comercio minorista, el número total de trabajadores de ocio y hotelería, el costo de vida y el porcentaje de residentes por debajo del nivel de pobreza. 

Como referencia, las estadísticas para todo Estados Unidos es de un porcentaje de empleo en comercio minorista, ocio y hotelería del 21.3%, con un total de 15,786,300 minoristas y 16,295,000 trabajadores de ocio y hotelería, en tanto que el porcentaje por debajo del nivel de pobreza es del 13.1%.