7-0. Wainwright silencia a los Mets y acerca a los Cardenales al Comodín

Fotografía de archivo en la que se registró a Adam Wainwright, lanzador abridor de los Cardenales de San Luis, quien trabajó seis entradas, permitió cuatro imparables y ponchó a cuatro bateadores para acreditarse el triunfo de su equipo 7-0 sobre los Mets de Nueva York. EFE/Alex Gallardo

Nueva York,  (EFE).- El veterano abridor Adam Wainwright ganó su quinta aparición consecutiva en un inusual duelo entre abridores de 40 años, y los Cardenales de San Luis derrotaron  por blanqueada de 7-0 a los Mets de Nueva York.

El primera base Paul Goldschmidt aportó cuadrangular y produjo dos anotaciones por los encendidos Cardenales, que iniciaron la jornada un partido detrás de Cincinnati y San Diego en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Nueva York comenzó el día tres juegos detrás de los Rojos y los Padres.

Wainwright, de 40 años, permitió cuatro imparables en seis episodios, en los que regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadore rivales para superar en el duelo de abridores a Rich Hill, de 41 años.

Wainwright (16-7) sólo retiró en orden una entrada, pero salió de problemas al dejar a siete corredores en las almohadillas, incluyendo las bases llenas en el primer capítulo.

Los Mets dejaron corredores en posición de anotar en el quinto y sexto episodios.

Wainwright tiene marca de 9-2 con 2.02 de efectividad en sus últimas 12 aperturas, en las que ha trabajado al menos seis entradas en todos los encuentros.

El bateo latinoamericano volvió a estar presente con los Cardenales después que el veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina se fue 5-3 con una carrera producida y dos anotadas, mientras que el campocorto panameño Edmundo Sosa tuvo de 5-1 e impulsada.

Hill (6-7) admitió tres carreras y seis indiscutibles con dos bases por bolas y cuatro ponches en cinco entradas de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA