9-2. Christian Vázquez aporta un cuadrangular al triunfo de los Medias Rojas sobre los Rays

En la imagen un registro de Christian Vázquez, receptor puertorriqueño de los Medias Rojas de Boston, quien aportó un jonrón solitario en el triunfo de su equipo 9-2 sobre los Rays de Tampa Bay. EFE/Tannen Maury/Archivo

Boston (EE.UU.), (EFE).- El receptor puertorriqueño Christian Vázquez aportó cuadrangular, Xander Bogaerts sumó tres imparables y el estadounidense cubano J.D. Martínez conectó de extrabases por séptimo partido consecutivo que ayudó a los Medias Rojas de Boston a vencer 9-2 a los Rays de Tampa Bay.

Con este resultado, los Medias Rojas dominaron invictos la serie de tres partidos.

El abridor Nathan Eovaldi permitió una carrera, tres imparables y dio tres bases por bolas en siete entradas, además de siete ponches.

Los Medias Rojas, que fueron barridos por los Orioles de Baltimore en la serie inaugural, superaron a los Rays, campeones defensores de la Liga Americana, con un marcador combinado de 26-9.

Antes de la serie, los Rays habían ganado siete duelos seguidos en el Fenway Park y 13 de los últimos 14.

El abridor Ryan Yarbrough (0-1), quien lanzó 5 2/3 entradas sin permitir carreras en su primera apertura esta temporada, colgó tres ceros más antes de que Bogaerts conectara un sencillo remolcador de una carrera y anotara con el batazo de Vázquez en la cuarta.

Boston agregó seis en la quinta – todos con dos outs – gracias a errores de la defensa de Tampa.

Martínez es el primer jugador de los Medias Rojas con al menos un hit de extrabases en los primeros seis partidos de la temporada desde que el dominicano David Ortiz inició el 2005 con seis seguidos.