99-107. Los Mavs, con doble doble de Doncic, cortan la racha de los Heat

0
82
El escolta de los Dallas Mavericks, Luka Doncic (d), dispara sobre el delantero del Miami Heat, Duncan Robinson (i), durante la primera mitad del partido de baloncesto de la NBA entre los Miami Heat y los Dallas Mavericks en el FTX Arena de Miami, Florida, EE. UU., el 15 de febrero de 2022. EFE/ Rhona Wise

Chicago (EE.UU), (EFE).- Los Dallas Mavericks, con doble doble del esloveno Luka Doncic (21 puntos y 10 rebotes), se impusieron por 107-99 en el campo de los Miami Heat y, con un festival de triples (18 de 41), cortaron la racha de cinco victorias consecutivas del equipo de Erik Spoelstra.
Doncic, que acumulaba 96 puntos en los últimos dos partidos, logró un doble doble pese a la intensa defensa de los Heat, que le limitaron en la primera mitad antes de que el esloveno encontrara la llave para ser decisivo en la segunda.
Los Mavs reaccionaron tras la última derrota ante Los Ángeles Clippers y se asentaron en la quinta plaza del Oeste (34-24), mientras que Miami perdieron el liderato en solitario en el Este y están ahora empatados con los Chicago Bulls (37-21).

JAULA PARA DONCIC
La FTX Arena de Miami albergó un cruce que llegó a poner dos veces en juego el título de la NBA. Los Heat triunfaron en la final de 2006, mientras que los Mavs se impusieron en 2011, cuando su actual técnico Jason Kidd competía en cancha.
Arrancó de forma lenta Doncic, elegido este lunes como mejor jugador de la semana en el Oeste, con un 1 de 5 en los tiros, y en Miami el protagonista del primer cuarto fue el turco Omer Yurtseven, con un brillante 4 de 4 en cuatro minutos saliendo desde el banquillo que dio una ventaja 28-23 a los Heat en los primeros doce minutos de juego.
Doncic, que llevaba 96 puntos en los últimos dos partidos, tuvo que convivir con un marcaje agresivo que le impidió encontrar tiros abiertos y que limitó sus intervenciones en el duelo.
Su primera mitad acabó con un 2 de 9 desde el campo y con 10 puntos totales, fruto de un 5 de 6 en los libres. Fue una victoria para la defensa de los Heat, que solo le permitió ofrecer una asistencia en sus 18 minutos jugados al ecuador del choque.
Eso sí, el doble marcaje abrió espacios para los compañeros del exmadridista y los Mavs aguantaron gracias a nueve triples conectados, liderados por Josh Green y el letón Davis Bertans, con dos cada uno.
En los Heat, los doce puntos de Bam Adebayo, unidos a los ocho de Kyle Lowry y PJ Tucker, con un asombroso 45.8 % en triples este año, propiciaron una ventaja máxima de diez puntos (56-46), reducida posteriormente al 59-51 con el que los dos equipos se fueron al descanso.

DONCIC ABRE ESPACIOS Y PROPICIA LA REMONTADA
Pero el marcaje intenso de los Heat perdió eficacia en la segunda mitad, ante un Doncic que abrió el tercer cuarto con un elegante pase para el triple del alemán Maxi Kleber y que clavó sus primeros tres puntos con 9.40 por jugar en el tercer parcial, importante para alimentar la confianza de los suyos (57-63).
El esloveno, que firmó nueve triples dobles esta temporada, metió once puntos en el tercer cuarto y los Mavs enlazaron un tremendo parcial de 17-5 que les permitió completar la remontada y escaparse a un más siete (86-79) con un nuevo triple de Brunson.
A los texanos les funcionó brillantemente el tiro de tres puntos (16 de 37) mientras que Miami, pese a dominar por completo en la pintura, solo logró un 7 de 25.
Doncic dominó y entregó a Dorian Finney Smith la asistencia para el 96-85 con 6.56 por jugar en el cuarto cuarto.
La reacción de Miami, que logró un parcial de 8-0 para volver a tres puntos de distancia, fue frustrada por los triples de Brunson (3 de 5) y de Maxi Kleber (3 de 8), que determinaron el 107-99 definitivo.
Los Mavs acabaron el choque con siete jugadores capaces de anotar al menos un triple y salieron de Miami con un triunfo valioso para su clasificación y para su confianza.
Andrea Montolivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here