Edinburg, Tx.- La primera ráfaga de aire frío es motivo de preocupación por el bienestar de los residentes más vulnerables del condado. Para ayudar a abordar las necesidades de esos residentes durante la caída de las temperaturas, la Agencia de Servicios Comunitarios del Condado Hidalgo ha anunciado la disponibilidad de una cantidad limitada de calentadores portátiles a residentes calificados.
El programa de Distribución de Calentadores del Condado proporciona un calentador y un detector de humo para familias que no tienen otros medios para calentar sus hogares. Se solicita a los residentes que se comuniquen con la Agencia de Servicios Comunitarios y soliciten este tipo de asistencia tan específico.
Se pedirá a los residentes que completen una solicitud del programa y proporcionen prueba de ingresos de los últimos treinta días (los ingresos deben ser iguales o inferiores al 150 % del nivel federal de pobreza), identificación y prueba de residencia (a través de una identificación y Acta de Nacimiento de todos los miembros del hogar) y factura de servicios eléctricos (factura de agua y gas natural también).
El director ejecutivo de CSA, Jaime Longoria, declaró: “Los residentes que necesiten un calentador o que puedan tener otras necesidades relacionadas con el clima deben comunicarse con nuestra oficina. Los climas extremos pueden ser difíciles de soportar para los miembros vulnerables de la familia. Nos gustaría ayudar a que esto sea más llevadero”.
Los calentadores están disponibles en la oficina principal ubicada en 2524 N. Closner en Edinburg. Las personas pueden llamar al (956) 383-6240 para obtener más información.