Nuevos endoscopios que ayudan en el tratamiento del cáncer de colon

0
293
Mostrando un nuevo y avanzado endoscopio en el Centro Médico Knapp de Weslaco están Sandra Rodríguez, Técnica Quirúrgica Certificada; Marcus Espericueta, Asistente de Enfermería Certificada; Elva Marines, Técnica; Naomi Blanco, CST; Dr. Michael Berg, Gastroenterólogo; Aurora Cavazos, RN, Directora de Servicios Perioperatorios; Bobby Garza, CNA; y Mireya Pérez, RN, Enfermera a cargo.

WESLACO, Texas – Los nuevos endoscopios avanzados en el Centro Médico Knapp en Weslaco están ayudando en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con afecciones gastrointestinales, incluidos los pacientes que necesitan colonoscopías que pueden salvar vidas.

“Este nuevo equipo de primera línea ayudará a nuestros gastroenterólogos a diagnosticar y tratar posibles cánceres, como el cáncer de colon y otros problemas gastrointestinales”, dijo la Enfermera Registrada Aurora Cavazos, Directora de Servicios Perioperatorios del Centro Médico Knapp.

Cavazos agregó que los endoscopios de la serie 190 de Olympus se utilizan con pacientes que necesitan exámenes de detección de cáncer de colon y pueden ayudar a detectar tumores, masas o pólipos.

“Con este equipo, los médicos obtienen imágenes más claras, en alta definición”, agregó.

Las colonoscopías se recomiendan para hombres y mujeres de 45 años de edad o más, en la mayoría de los casos, como una forma de prevenir el cáncer de colon, que es uno de los cánceres más comunes, pero también uno de los cánceres más prevenibles.

“Los exámenes de detección pueden ayudarnos a encontrar y tratar esta enfermedad antes de que se convierta en mortal”, dijo Cavazos. “Usted puede ayudar a salvar las vidas de sus seres queridos al alentarlos a que se realicen una colonoscopía según lo recomendado por su médico”.

Para obtener más información, consulte a su médico, llame al (956) 969-5251 o visite www.KnappMed.org/Services/Gastroenterology.aspx.