Alegre posada y pastorela en Mission

0
493
Con gran asistencia de las familias de la ciudad de Mission y la región, se llevó a cabo la Pastorela Tradicional 2019, organizada por la ciudad de Mission.

Participaron autoridades; Camcoin y el Consulado de México

Mission.- Con gran asistencia de las familias de la ciudad de Mission y la región, se llevó a cabo la Pastorela Tradicional 2019, organizada por la ciudad de Mission, en coordinación con la Cámara de Comercio Internacional y el Consulado de México en McAllen, una muestra de la cultura mexicana, que reúne a vecinos, familiares y amigos en convivencia, donde rompen la piñata, degustan platillos típicos y entonan villancicos navideños, que propician un ambiente de unión y alegría.

En el evento, realizado el pasado viernes en el Mission Event Center, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad de Mission, Dr. Armando O’Caña; el cónsul de México en McAllen, Froylán, Yescas; la cónsul Socorro Jorge, adscrita del Consulado de México en McAllen; el Secretario del Ayuntamiento de Reynosa, Lic. Roberto Rodríguez, en representación de la alcaldesa, Dra. Maki Ortiz; Carlos Marín, Presidente de la Cámara de Comercio Internacional del RGV; la cónsul Ana Bulnes, de Honduras en McAllen y la asistente del administrador de la ciudad de Mission, Aida Lerma, entre otras personalidades invitadas.

El cónsul de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo, le dio la bienvenida a la temporada decembrina, deseando en nombre del Gobierno de México que todos los niños y niñas disfruten de estas celebraciones con amor y respeto en un hogar con armonía y paz, así como prosperidad, bienestar y salud para todos en este próximo 2020.

“Esta posada, tiene el propósito de dar a conocer a la comunidad del Valle del Río Grande la tradicional posada navideña de México. Se busca revivir nuestros valores culturales como mexicanos, como hispanos, para que las nuevas generaciones disfruten y hagan actual la gran herencia cultural de los mexicanos”, señaló.

Durante el evento, los presentes se concentraron en la puerta principal para realizar la tradición de cantar la letanía y “pedir posada”; ahí los invitados peregrinos se colocaron en el exterior de la casa, portando velitas encendidas. Adentro estuvieron los anfitriones que les dieron posada. Posteriormente rompieron la colorida piñata rellenas de dulces, cacahuates y frutas. En el evento también se ofreció un concierto navideño por parte de los alumnos de la Fundación Miradas de Esperanza de la ciudad de Reynosa.