Descubren contrabando de reptiles en el Puente Internacional de Hidalgo

0
481

Hidalgo, Texas– Agentes de Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza, asignados en el Puente Internacional de Hidalgo hicieron  un descubrimiento inusual el pasado fin de semana cuando sorprendieron a una persona que intentaba exportar cantidades comerciales de reptiles a México.

“Durante el transcurso de las inspecciones salientes, nuestros oficiales a menudo se encontrarán con innumerables violaciones de exportación como lo demuestra esta interceptación de reptiles,” dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez,  de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

Oficiales de CBP que realizaban operaciones de inspección de salida en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa el 4 de Diciembre de 2020 seleccionaron un SUV Chevy Avalanche conducido por un ciudadano estadounidense masculino para una inspección adicional. El examen secundario de los oficiales del vehículo condujo al descubrimiento de reptiles no declarados, ocultos en contenedores de plástico y en sacos. Los oficiales de CBP sacaron 23 serpientes, 10 sapos/ranas, 23 camaleones y 16 gecos.

CBP OFO contactó a agentes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (F&WS) que llegaron para tomar posesión de los reptiles y buscarán que sean identificados por el personal del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas.

La importación o exportación legal de vida silvestre, como los reptiles, requiere la realización de una declaración para la exportación de peces o vida silvestre, la exportación debe realizarse a través de un puerto designado y se requiere autorización de FWS.

En la mayoría de los casos se requieren licencias y se deben pagar las tarifas de usuario. Para obtener más información sobre la importación y exportación lícita de envíos comerciales de vida silvestre, consulte este enlace.