Cuba define equipo sub’18 para campeonato panamericano en Baja California

0
713
Cuba competir· con veinte peloteros en el Campeonato Panamericano sub'18 de bÈisbol, que se disputar· del 4 al 13 de noviembre en el estado mexicano de Baja California Sur, cuya capital es La Paz. Imagen de archivo. EFE/Bienvenido Velasco

La Habana, (EFE).- Cuba competirá con veinte peloteros en el Campeonato Panamericano sub’18 de béisbol, que se disputará del 4 al 13 de noviembre en el estado mexicano de Baja California Sur, cuya capital es La Paz.
Selecciones de diez países competirán por cuatro cupos en el Campeonato Mundial de la categoría en 2023.
Dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y ocho lanzadores componen el equipo cubano, que fue emparejado en el grupo A junto a los representantes de México, República Dominicana, Panamá y Nicaragua.
El grupo B lo forman el actual campeón Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y Perú.ias sedes del estado tales como La Paz, Comondú, Todos Santos y Los Cabos,
Los juegos se ha programado en La Paz, Ciudad Constitución, Todos Santos, San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Cuba lidera el palmarés del torneo con ocho títulos acumulados, y se ha fijado el desafío de conquistar en México el noveno, además de sellar su visado al Mundial, declaró el manager del equipo, Severo Crespo.
La selección cubana la componen los receptores Julio César Pérez y Jonathan Luis Acosta.
Los jugadores de cuadro elegidos son Eugenio David Rodríguez, José Luis Cerice, Daniel David Díaz, Boris Javier Madrazo, Yoelvis López y Dayán Ernesto Ibáñez.
En los jardines están Yasel Conrado Izaguirre, Yandro Manuel Hernández, Samuel Martí Sánchez y Marco Antonio Argudín.
El cuerpo de lanzadores lo integran Darío Sarduy, Miguel Alejandro Flores, Jan Erwing Cabrera, Alberto Emiliano Hechevarría, Miguel Alejandro Neira, Orisbel Borges, Daniel Ruíz y Eduardo Fabián Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here