A la alza los casos de influenza

Reportan incremento de los casos de influenza en el Valle.

Autoridades instan a la población a tomar precauciones

Edinburg.- El Director Administrativo de Servicios Humanos y de Salud, Eduardo “Eddie” Olivarez, indicó que un aumento importante en la actividad de la gripe e influenza se está registrando en el área. Asimismo, instó a los residentes a vacunarse y tomar precauciones para prevenir este tipo de enfermedades.

“El aumento en casos de influenza refleja lo que está sucediendo en todo el estado”, indicó Olivarez. “No sólo la temporada de gripe 2017-2018 comenzó temprano, sino que estamos viendo un aumento en las visitas al médico y las hospitalizaciones”.

Los hospitales locales, las instalaciones médicas y los funcionarios de salud a lo largo de la frontera de México informan una tendencia similar a la registrada en el Valle.

Desde noviembre, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estado Unidos ha visto un aumento en las enfermedades similares a la influenza, casos en el Condado de Hidalgo, particularmente en las escuelas primarias.

“Vacunarse es el primer y más importante paso para protegerse contra esta grave enfermedad”.

Olivarez recomienda seguir 3 pasos para mantenerse saludable: cubrir, limpiar y contener. Se recomienda a los residentes que se cubran la boca cuando estornudan o tosen para evitar la propagación de gérmenes. Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón. Y, por último, si tiene gripe, contenga la infección quedándose en casa. Recuerde que la influenza incluye fiebre alta (entre 100 ° -104 °), dolores corporales y apatía, y requiere 4-5 días de reposo en cama, con la aprobación de su médico. Los niños y los ancianos son los más vulnerables a este virus.