Abbott recibió al ex presidente Trump para reunión informativa sobre seguridad fronteriza

Pharr.- El ex presidente Donald Trump y el gobernador Greg Abbot avanzan hacia un podio ubicado a un lado del inconcluso muro en la margen del Río Grande.

• El evento incluyó un recorrido por el muro fronterizo en el Valle del Río Grande

Por José Luis B Garza

McAllen.-  El gobernador Greg Abbott llevó a cabo el miércoles lo que llamó una sesión informativa sobre seguridad fronteriza en la que tuvo como invitado al ex presidente Donald Trump en esta ciudad, además de funcionarios estatales y fuerzas policiacas locales.

El evento incluyó, después de la sesión informativa, un recorrido del gobernador y el ex presidente Trump a una parte del muro fronterizo sin terminar en la ciudad de Pharr.

La visita de Trump provocó la movilización y manifestaciones de partidarios del ex presidente, así como de personas que rechazaban su presencia y las decisiones que el ex mandatario nacional llevó a cabo en materia migratoria.

“En sólo cinco meses, la Administración Biden ha hecho todo lo posible para revertir la estrategia fronteriza del presidente Trump, y sus políticas de frontera abierta han provocado un desastre en nuestra frontera sur”, dijo el gobernador Abbott. “Debido a la rotunda negativa del presidente Biden de asegurar la frontera, el estado de Texas está dando un paso adelante para continuar el trabajo de la administración Trump al construir un muro y restaurar la ley y el orden a lo largo de la frontera. El estado de Texas está agradecido por nuestro compromiso compartido y asociación con el ex presidente Trump para proteger la frontera y mantener seguras a nuestras comunidades “.

Weslaco.- Durante el desarrollo de la reunión informativa sobre seguridad fronteriza, el gobernador Greg Abbott y el ex presidente Donald Trump estuvieron acompañados de funcionarios estatales, ex funcionarios federales y legisladores de diferentes niveles.

Durante la sesión informativa, Abbott, el director ejecutivo del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw; el alguacil del condado de Brooks, Benny Martinez, y el alguacil del condado de Tarrant, Bill Waybourn, actualizaron al ex presidente Trump sobre los esfuerzos en curso de Texas para asegurar la frontera y detener la trata y el tráfico de personas, armas, drogas y otros contrabandos en el estado.

Los participantes de la sesión informativa incluyeron al vicegobernador, Dan Patrick; al fiscal general de Texas, Ken Paxton; al ayudante general del Departamento Militar de Texas, Tracy Norris; al jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd; Chris Crane, ex presidente del Consejo Nacional de Inmigración y Control de Aduanas; Paul Perez, Presidente Sector del Valle del ………..así como al sheriff Clint McDonald, del condado de Kimble y al sheriff Brad Coe, del condado de Kinney.

Asimismo hicieron acto de presencia la senadora estatal Kelly Hancock;  el representante estatal James White; el congresista Austin Pfluger; los congresistas Jodey Arrington, Jim Banks, Brian Babin y Ronny Jackson;  Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza; Tom Homan, ex director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas; Mark Morgan, ex-comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. y Chad Wolf, ex-secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional

Al concluir la sesión informativa, el gobernador Abbott y el ex presidente Trump recorrieron una parte inconclusa del muro fronterizo que fue detenido por el presidente Joe Biden.

El gobernador discutió la estrategia recientemente anunciada por el estado de Texas para construir un muro fronterizo para mantener seguras a las comunidades y prevenir la inmigración ilegal.

Pharr.- Frente a un tramo del muro incompleto, el ex presidente Donald Trump y el gobernador Greg Abbott pronunciaron sendos discursos.