35.7 C
McAllen
Tuesday, August 16, 2022
InicioInformación GeneralTexasAbbott y el Procurador Paxton orientan a casas de culto que operan...

Abbott y el Procurador Paxton orientan a casas de culto que operan como servicios esenciales

AUSTIN – El Gobernador Greg Abbott y el Procurador General Ken Paxton emitieron una guía conjunta sobre el efecto de la Orden Ejecutiva GA 14 en los servicios religiosos realizados en congregaciones y casas de culto.  

“Todos los tejanos deben trabajar juntos para detener la propagación de COVID-19, y las casas de culto se enfrentan a un desafío particular mientras trabajamos para combatir esta pandemia”, dijo el Procurador General Paxton. “Esta guía proporciona una dirección clara para que las casas de culto protejan la salud y la seguridad de los tejanos a medida que continúan prestando servicios religiosos, ejercen su libertad religiosa y sirven a sus comunidades religiosas”.  

La Orden Ejecutiva GA 14 define los servicios esenciales para incluir “servicios religiosos realizados en iglesias, congregaciones y casas de culto”. Las órdenes dadas por los gobiernos estatales o locales que prohíben a las personas proporcionar u obtener ciertos servicios deben asegurarse de que las órdenes no violen la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados, el Artículo I de la Constitución de Texas y la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Texas, que protegen los derechos de los tejanos a ejercer libremente su religión.  

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments