36 C
McAllen
Wednesday, June 29, 2022
InicioGuía de SaludAbogado J. González agradecido por la atención que salva vidas en Knapp

Abogado J. González agradecido por la atención que salva vidas en Knapp

Weslaco, Tx.- Recientemente, el prominente abogado del Valle, Jesse “J” González, logró vencer al Covid-19 y está agradecido por la atención que le salvó la vida que recibió en el Centro Médico Knapp, de Weslaco.

González, quien es muy conocido en todo el Valle, comenzó su batalla contra el COVID-19 como lo hacen muchas personas: en su propia casa. Experimentó varios síntomas que incluían una sensación de falta de aliento y un sabor alterado, con alimentos que tenían un sabor súper salado, hasta el punto de que no podía disfrutar su comida. Monitoreó sus niveles de oxígeno, y al principio pensó que estaba bien manejando la condición en casa.

Un momento clave llegó cuando el viejo amigo de González, el Dr. Heriberto Alanís, Director Médico del Departamento de Emergencias del Centro Médico Knapp, lo convenció de que fuera al Departamento de Emergencias en Weslaco para hacerse más pruebas. Después de las pruebas en la sala de emergencias de Knapp, González descubrió que su nivel de oxígeno en la sangre era peligrosamente bajo, en los 70’s.

“Pensé que estaba bien porque mi oxímetro de pulso en casa me dio una lectura de 95 de 96”, dijo González. “No me di cuenta hasta entonces de que la máquina de mi casa no era precisa”.

Hasta que llegó al Centro Médico Knapp, González no tenía idea de que sus niveles de oxígeno eran tan bajos que estaba a punto de sufrir un posible ataque cardíaco, derrame cerebral o insuficiencia renal.

“De hecho, me estaba muriendo y no sabía que me estaba muriendo”, agregó González.

Afortunadamente, los médicos de Knapp le dieron oxígeno y dexametasona, un esteroide que los estudios han demostrado que puede salvar la vida de los pacientes que están críticamente enfermos con COVID-19.

En ese momento, González se sintió mucho mejor, pero los médicos de Knapp advirtieron que debería permanecer en el hospital durante la noche en observación, por precaución.

“Esa resultó ser otra decisión que le salvó la vida: quedarse en el hospital”, dijo González. “Porque dos días después mis síntomas empeoraron… el virus estaba dañando mi cuerpo y desarrollé neumonía doble”.

Los médicos del Knapp Medical Center administraron antibióticos y decidieron iniciar inmediatamente Remdesivir, un tratamiento antiviral que se administra a los pacientes con COVID por vía intravenosa.

“Esa rápida decisión me permitió seguir con vida y estar aquí ahora para compartir mi historia”, dijo González. “Los médicos de Knapp fueron increíbles y las enfermeras, los terapeutas respiratorios y otros profesionales de la salud fueron fantásticos. Dos días después, me estaba recuperando”.

Para obtener más información y consejos sobre cómo mantenerse seguro durante este tiempo, visite www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html y www.FaceBook.com/KnappMedicalCenter/.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments