Acción legal contra compañía de energía Griddy, LLC

• Los clientes recibieron facturas exorbitantes

AUSTIN – El Procurador General de Texas Ken Paxton presentó una acción legal en contra de Griddy, LLC por infringir la Ley de Prácticas Empresariales Engañosas de Texas por medio de anuncios publicitarios y prácticas de mercadeo falsos, equívocos y engañosos. Durante la helada de febrero, las empresas de energía de Texas no pudieron resistir la tormenta invernal y dejaron a millones de texanos sin poder y calor durante temperaturas de récord bajo y letales a lo largo del estado. Empeorando el desastre, Griddy le pasó costos disparados de energía a sus clientes sin poco o nada de aviso, resultando en consumidores que pagaron cientos y hasta miles de dólares cada día por la electricidad.

“Griddy engañó a los texanos y los inscribió para servicios que, en tiempo de crisis, resultaron en texanos individuales perdiendo miles de dólares cada uno. Mientras que los texanos trataban de sobrevivir esta tormenta invernal, Griddy hizo el sufrimiento aún peor cuando les cargó cantidades excesivas cada día. Con esta primera acción legal presentada por mi oficina para enfrentar las fallas inaceptables de las empresas de energía, responsabilizaremos a Griddy por su incremento de este desastre de tormenta invernal,” dijo el Procurador General Paxton. “Mi oficina no va a permitir que los texanos sean engañados o explotados por comportamiento ilícito y prácticas empresariales engañosas”.

La acción legal busca alivio de una orden de restricción de Griddy para asegurar que los texanos con su servicio puedan recibir un servicio de energía verídico y preciso en el futuro, y que la Corte emita una orden de reembolso de las fuentes disponibles.

Comparte tu opinión.