Aceptando solicitudes Programa de Alivio de Hipoteca y Alquiler

Edinburg, Tx.- La Agencia de Servicios Comunitarios del Condado de Hidalgo está aceptando solicitudes para el Programa de Alivio de Hipoteca y Alquiler del Condado de Hidalgo, un programa de asistencia de alquiler e hipotecas a corto plazo designado para ayudar a los residentes rurales del Condado de Hidalgo y a aquellos que viven en Granjeno y Sullivan City.

Para ser elegibles, los solicitantes deben haber sido afectados por COVID-19 debido a la pérdida de salario, trabajo o enfermedad, ser residentes rurales del condado o vivir en Granjeno o Sullivan City y vivir por debajo de la línea de pobreza federal del 300% (ejemplo: para una familia de cuatro, la línea de pobreza federal del 300% sería un ingreso anual combinado de $ 78,600.00).

Al presentar la solicitud, el solicitante debe presentar identificación con foto válida, así como certificado de nacimiento o identificación válida para todos en el hogar, prueba de que se vio afectado por COVID-19, incluidos los ingresos, la licencia, la orden de refugio y la información de cuarentena, información de ingresos de los últimos 30 días para todo el hogar, contrato de hipoteca o alquiler o recibos de gastos pasados y debe presentar un W-9 de su compañía hipotecaria o arrendador.

“Aquellos que presenten su solicitud serán elegibles para recibir hasta dos meses de asistencia que se pagarán directamente a la compañía hipotecaria o al propietario”, dijo el director de la Agencia de Servicios Comunitarios del Condado de Hidalgo, Jaime Longoria. La fecha límite para la asignación de fondos es el 31 de diciembre de 2020.

Para solicitar el Programa de Alivio de Hipoteca y Alquiler del Condado de Hidalgo, complete la solicitud en línea en www.hidalgocares.org o por teléfono al (956) 205-7058.

Comparte tu opinión.