Adams y Schultz, designados jugadores franquicia de los Packers y los Cowboys

0
71
ARCHIVO/EFE/EPA/TANNEN MAURY

Redacción Deportes, (EFE).- El receptor Davante Adams y el ala cerrada Dalton Shultz fueron designados como los jugadores franquicia de los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys, de la NFL, respectivamente.
Además de Adams y Schultz, los Buccanners, y los Dolphins también aprovecharon la fecha límite de este martes para anunciar al receptor Chris Godwin, por Tampa Bay, y al ala cerrada Mike Gesicki, por Miami, como sus jugadores franquicia.
Esta designación que tienen como opción los 32 equipos de la liga sirve para retener a sus más destacados talentos o recibir compensaciones en caso de perderlos en la agencia libre que arranca el 14 de marzo.
En la temporada 2021 Davante Adams, de 29 años, estableció récord en los Packers de más recepciones en una campaña con 123 y acumuló 1.553 yardas. Es el único jugador en la historia de la NFL con tres temporadas, 2018, 2020 y 2021, de más de 110 recepciones.
Números que respaldan el valor de Adams en Green Bay, más ahora que se confirmó la permanencia del pasador Aaron Rodgers, quien tiene en el receptor una de sus armas preferidas en la ofensiva.
Con los Cowboys, Dalton Schultz, de 25 años, reclutado en el puesto 137 en 2018, consiguió 78 recepciones, 808 yardas y ocho anotaciones en 2021, números por los que Dallas lo amarró para en próximos meses intentar firmarle un contrato por varios años.
Chris Godwin se mueve en terreno conocido con los Buccanners. Es el segundo año seguido en que es designado jugador franquicia ante la dificultad de llegar a un acuerdo que lo ligue a Tampa Bay por largo tiempo.
En la campaña 2021, el receptor de 26 años, sumó 98 recepciones, 1.103 yardas y cinco anotaciones en 14 juegos; en el final de la temporada sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior.
Mike Gesicki, con cinco años con los Dolphins, es el ala cerrada más productivo del equipo. En la campaña acumuló 780 yardas y 73 recepciones; es el octavo jugador con más yardas en su posición en la NFL desde 2018, un elemento que Miami no está dispuesto a perder.
Este martes también recibieron la etiqueta de jugador franquicia el liniero ofensivo de 26 años, Cam Robinson, por segundo año consecutivo con los Jacksonville Jaguars, y el esquinero Christopher Jackson, también de 26, de los New England Patriots.
Estos elementos se unieron al defensivo profundo de los Bengals, Jessie Bates; al liniero ofensivo de los Chiefs, Orlando Brown; y al ala cerrada de los Browns, David Njoku; designados el lunes jugadores franquicia en sus equipos.
En total fueron nueve los elementos que recibieron dicha etiqueta en esta temporada baja de la NFL.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here