31 C
McAllen
Friday, June 24, 2022
InicioInformación GeneralTexasAdquirir las habilidades necesarias para trabajar que desea, en un semestre

Adquirir las habilidades necesarias para trabajar que desea, en un semestre

McAllen, Tx.- La pandemia ha provocado trastornos en el mercado laboral y, a menudo, eso significa que los solicitantes de empleo deben adaptarse para ser competitivos. En respuesta a estas necesidades, la Universidad del Sur de Texas, (STC, por sus siglas en inglés), ha introducido un nuevo programa para proporcionar las habilidades que las personas necesitan para ser más comercializables, avanzar en sus carreras o cambiar de profesión.

El “Occupational Skills Awards” (OSA) es el programa que consiste en tres a cinco cursos (9 a 14 créditos) que se pueden completar en un solo semestre. Actualmente, STC ofrece 14 OSA en varios campos que incluyen negocios, información y tecnología informática, ciencias de la salud, seguridad pública y tecnología, y hay más en el horizonte. La mayoría de los programas se pueden completar totalmente en línea, lo que ofrece mucha flexibilidad a los estudiantes que están trabajando. Son asequibles y se pueden utilizar como un trampolín hasta cierto punto.

“Algunas OSA están estructuradas como una credencial apilable para brindarles a los estudiantes una introducción al programa al que están alineados, como la OSA de soldadura”, explica Sara Lozano, decana de la División de Negocios, Seguridad Pública y Tecnología. Los créditos obtenidos en este OSA se pueden aplicar al AAS de tecnología de soldadura o uno de los programas de certificado de soldadura.

Asimismo, la OSA de Liderazgo Policial, programada para comenzar en septiembre de 2021, servirá a quienes ya trabajan en la aplicación de la ley.

“Pueden ser agentes de policía, agentes de la patrulla fronteriza, policías estatales, guardabosques o provenir de cualquier otro puesto en la aplicación de la ley”, explica Robert Vela, presidente del programa de los programas de Ciencias del Fuego y Aplicación de la Ley, que encabeza esta OSA. “Los cursos que se ofrecen les darán el liderazgo, la gestión y las habilidades de resolución de problemas, así como la comprensión de la responsabilidad, que necesitan para crecer profesionalmente”.

La OSA Liderazgo Policial constará de cuatro cursos en línea, impartidos por diferentes expertos en la materia. Al igual que con las otras OSA, está diseñado para completarse rápidamente en un semestre, aunque los estudiantes pueden extender los cursos durante dos semestres si lo desean.

Un OSA también se puede tomar como una forma de explorar un nuevo campo. Por ejemplo, la OSA de mantenimiento de instalaciones les dará a los estudiantes una idea de cómo sería trabajar para el departamento de mantenimiento de una escuela o edificio gubernamental. Esta OSA toma prestados cursos en los programas de construcción, electricista y HVAC, y comenzará en el otoño de 2021.

“Con las OSA, nuestro objetivo es preparar a los estudiantes para el trabajo de inmediato a través de capacitación específica para el trabajo en campos que actualmente tienen demanda”, dice Lozano.

No es necesario realizar un examen de ubicación o cursos de requisitos previos para inscribirse en un OSA. Para obtener más información y ver la lista de OSA que ofrece STC, visite http://www.southtexascollege.edu/academics/osa/.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments