Advierten en Tamaulipas sobre la variante Delta

Cd. Victoria, Tam. – Al advertir que la variante Delta del COVID-19 podría ser la que eventualmente predomine en la entidad, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, pidió a la sociedad, en especial a los niños y adultos jóvenes, evitar salidas innecesarias y reuniones sociales ya que representan la principal fuente de contagio.

Dijo que el reforzamiento de medidas preventivas como el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, representan la forma más efectiva de disminuir contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por lo que insistió en su llamado a no bajar la guardia y ser ciudadanos socialmente responsables, aún quienes ya estén vacunados, para mitigar el impacto de la pandemia.

Y respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas el domingo se presentó de la siguiente manera: 42% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 65% en los hospitales del IMSS y 28% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 50 por ciento.

 

DEJA UNA RESPUESTA