35.1 C
McAllen
Saturday, July 2, 2022
InicioInformación GeneralMéxicoAeropuertos del Valle reciben subvención de $5.4 millones

Aeropuertos del Valle reciben subvención de $5.4 millones

Washington, D.C.- El congresista por el Distrito 15 de Texas, Vicente González, anunció $5,474,590 en subvenciones del Plan de Rescate Americano para apoyar la recuperación de aeropuertos en el distrito, debido al impacto de la pandemia COVID-19.

Los $8 mil millones en subvenciones de rescate aeroportuario brindarán alivio económico a los aeropuertos de todo el país afectados por la pandemia para mantener a los trabajadores empleados, continuar con los proyectos de mejora y ayudar a nuestra industria de la aviación a recuperarse.

Las asignaciones de subvenciones para aeropuertos en el distrito 15 de Texas son, $5,420,590 para el Aeropuerto Internacional McAllen Miller; $32,000 para el Aeropuerto Internacional del Sur de Texas, de Edinburg y $22,000 para el Aeropuerto Condado Jim Hogg, en Hebbronville.

“A medida que aumentemos las operaciones de viaje, estos fondos ayudarán a nuestros empleados del aeropuerto, trabajadores esenciales y viajeros a transitar de manera segura y proporcionarán los recursos necesarios para prevenir, prepararse y responder a circunstancias relacionadas con la pandemia”, dijo González.

“El año pasado hicimos nuestra parte y nos quedamos en casa para detener la propagación, pero eso significó que aquellos en la industria de viajes sufrieron a medida que los viajes se desaceleraron a su nivel más bajo en décadas. Me enorgullece el haber apoyado el Plan de Rescate Estadounidense y el alivio que brinda a las comunidades y empresas del sur de Texas”, agregó.

Por su parte, el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, manifestó que la asignación de subvenciones del “American Rescue Plan” para el Aeropuerto Internacional de McAllen ayudará a impulsar la recuperación del aeropuerto. “Estoy agradecido con el Congresista González y todos nuestros funcionarios federales electos que respaldaron un plan que ayudará a aliviar el costo que la pandemia ha tenido en la infraestructura de transporte crítica como nuestro aeropuerto”.

“La ciudad de McAllen está comprometida a hacer todo lo posible para proteger la salud de los residentes y visitantes que utilizan nuestro aeropuerto. Continuaremos trabajando diligentemente para asegurar que estos fondos se utilicen para continuar con estos esfuerzos”, dijo el administrador de la ciudad de McAllen, Roel “Roy” Rodríguez.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments