Agentes de la Patrulla Fronteriza detienen a siete miembros de pandillas

0
115
Agentes de la patrulla fronteriza detienen a presuntos inmigrantes ilegales en un costado del Río Grande. EFE/Larry W. Smith/Archivo

Los Ángeles, (EFE News).- Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle de Río Grande (RGV), en Texas, detuvieron en los últimos días a siete miembros activos de pandillas y a dos migrantes con antecedentes criminales en Estados Unidos, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La agencia indicó en un comunicado que el viernes pasado agentes de la Estación Weslaco detuvieron a un ecuatoriano cerca de Hidalgo, Texas. Una revisión de registros reveló que el individuo había sido arrestado previamente por el Departamento de Seguridad Pública de Westchester (Nueva York) y condenado a prisión por abuso sexual y contacto con una víctima menor de 13 años.
Más tarde ese mismo día, agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajaban cerca de Los Ébanos, Texas, detuvieron a nueve migrantes que habían entrado de forma ilegal a Estados Unidos. Entre ellos figuraba el guatemalteco Marvin Oswaldo Oxlaj-Mendoza, quien está registrado como delincuente sexual en Angleton, Texas, por asalto sexual, delito por el que fue sentenciado a cuatro años de prisión en 2011, indicó la CBP.
Asimismo, añadió, agentes del RGV han arrestado en los últimos cuatro días a siete individuos involucrados activamente en pandillas. Cinco de ellos fueron identificados como miembros de la Mara Salvatrucha, uno más es integrante de la banda 18th Street y el otro pertenece a la agrupación Sureño-13.
Los registros revelaron que el miembro de Sureño-13 había sido arrestado previamente el Los Ángeles (California) por secuestro e infligir daño corporal a su cónyuge. Este individuo fue condenado a ocho años de prisión y 36 meses de libertad condicional.
En este año fiscal, los agentes de la Patrulla Fronteriza en todo el país han arrestado a 279 miembros de pandillas, de los cuales más de 150 fueron detenidos en el RGV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here