Agentes de la Patrulla Fronteriza permanecen comprometidos con la comunidad

EDINBURG, Texas – Al final de la Semana del Listón Rojo, los Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande participaron en más de cien eventos en escuelas de toda la región.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al programa de Enlace de la Comunidad Fronteriza asistieron a varios eventos del Listón Rojo en todo el Valle del Río Grande para promover programas de concientización como la Operación Desvío, para audiencias de todas las edades. El programa se centra en los peligros de involucrarse con las organizaciones de contrabando. Además, los niños de la escuela primaria recibieron presentaciones de manipuladores caninos, unidades de vehículos todo terreno y otras unidades especializadas para interactuar con los niños pequeños que representan el mensaje de este año “La vida es un viaje, viajar sin drogas”.

En Kingsville, Texas, los agentes de la Patrulla Fronteriza se unieron al Tribunal de Country Brush de los Defensores Especiales Designados (CASA por sus siglas en inglés) y al programa “Trunk or Treat” del Departamento de Familia y Servicios de Protección para Niños. Los agentes interactuaron con la comunidad repartiendo dulces y jugando un juego en el que los niños obtuvieron premios adicionales. Más de veinte organizaciones comunitarias e individuos estuvieron presentes para brindar un truco seguro y amigable o una oportunidad de tratamiento para los niños en el programa CASA y dentro de la comunidad.

El liderazgo Harlingen celebró su día de aplicación de la ley el 1 de noviembre de 2018 haciendo su primera parada en la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen. El agente interino de la patrulla Raul Ortiz se dirigió a la clase y recibieron un resumen de la operación junto con un recorrido por la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen. La clase había programado visitas con otras agencias de aplicación de la ley, como la cárcel del condado de Cameron, el guardabosques federal y el departamento de policía de Harlingen.

Si desea solicitar una presentación sobre la Operación Desvío u otros programas, comuníquese con la estación de la Patrulla Fronteriza más cercana a usted o con el Supervisor de Enlace de la Comunidad Fronteriza Omar Cavazos al (956) 289-5686.