32.7 C
McAllen
Wednesday, September 28, 2022
InicioInformación GeneralTexasAgentes del orden público se capacitan en Centro Regional para la Excelencia...

Agentes del orden público se capacitan en Centro Regional para la Excelencia en Seguridad Pública de STC

McAllen, Tx.- El impacto del Centro Regional para la Excelencia en Seguridad Pública (RCPSE, por sus siglas en inglés), de STC, definitivamente se está sintiendo ya que cientos de miembros del personal policial se dirigieron al centro en Pharr para recibir capacitación durante los primeros meses del 2022.

RCPSE de STC es el primer colegio comunitario fronterizo en la nación que establece capacitación integradora para profesionales locales, estatales y federales en aplicación de la ley, seguridad pública, seguridad contra incendios y seguridad nacional a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

El director de RCPSE, José Moroles, informó que más de 600 agentes del orden han participado en capacitaciones, destacando que el centro se especializa en los programas de capacitación que más necesitan las fuerzas del orden.

“Creo que el impacto del Centro Regional de Capacitación de la STC se está sintiendo ahora”, dijo Moroles. “La gente está viendo la importancia de esto, del hecho de que estamos brindando capacitación para todos los niveles de aplicación de la ley”.

 Recientemente, las agencias de aplicación de la ley de todo el Valle del Río Grande asistieron al curso ICS 300 y 400 del Sistema Nacional de Manejo de Incidentes de FEMA del 4 al 7 de abril. El curso que se llevó a cabo en el sitio en RCPSE ofreció capacitación sobre cómo manejar incidentes en expansión que incluyen desde situaciones de inundaciones, huracanes, escenarios de tiradores activos, terrorismo y más.

Agencias de al menos cinco condados diferentes participaron en la capacitación y aprendieron cómo trabajar como equipos de gestión de incidentes y crear planes de acción de incidentes para mitigar varios escenarios.

“Esto es lo que FEMA espera de todas las agencias, desde el nivel estatal hasta el condado y las ciudades; cómo tenemos que trabajar juntos… especialmente cada vez que tenemos una declaración estatal de desastre por parte del gobernador”, dijo Eric Johansen, instructor de TEEKS para el curso NIMS. “Este es un proceso obligatorio para la uniformidad y para el seguimiento de los recursos, así como el costo de estos recursos. En este nivel en particular, los recursos no solo los usan las ciudades y los condados, sino que también hay recursos estatales y federales, y por eso dicta cómo planificamos, así como el seguimiento de los costos y los recursos para los ciudadanos”.

Desde que comenzó el año, las capacitaciones de RCPSE de STC han incluido al menos 70 cursos diferentes que van desde la investigación de la escena del crimen hasta la trata de personas.

STC RCPSE fue sede recientemente del Servicio Secreto de los Estados Unidos, que brindó capacitación para las fuerzas del orden público y los socorristas con respecto a temas como el terrorismo doméstico y el terrorismo extremista y de carteles. Otra capacitación in situ realizada en RCPSE incluyó el Curso de Certificación de Instructores de Armas de Fuego del 4 al 8 de abril para las agencias de aplicación de la ley.

Los objetivos actuales del RCPSE incluyen priorizar la instrucción más buscada requerida por las fuerzas del orden público federales, estatales, del condado, municipales y del distrito escolar, desarrollar aún más las asociaciones con el Centro Federal de Capacitación para el Cumplimiento de la Ley y ayudar a las agencias a reclutar futuros agentes del orden.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments