Albert Ramos no puede con Fognini y se despide de Cincinnati con molestias

0
188
El espaÒol Albert Ramos, en una imagen de archivo. EFE/EPA/ANTHONY ANEX

Cincinnati (EE.UU.), (EFE).- El español Albert Ramos, número 40 del ránking ATP, perdió por 6-2 y 6-3 contra el italiano Fabio Fognini (n.61) en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, en el que acabó el partido con importantes molestias en la pierna izquierda.
Ramos, de 34 años y campeón este año en Córdoba, sufrió un problema aparentemente muscular en la pierna izquierda al comienzo del segundo set y no consiguió reponerse frente a un Fognini que accedía al cuadro principal en calidad de perdedor afortunado.
El jugador español dispuso de dos bolas de rotura en el juego de apertura del encuentro, pero Fognini las anuló y disputó un set de alto nivel técnico para ganarlo con mérito por 6-2.
Ramos solo ha ganado dos veces en su carrera contra el italiano en doce precedentes. Fognini ganó los primeros ocho consecutivos y suma ahora dos seguidos, después de que el español le doblegara en Viena 2016 y Río 2017.
El jugador de Barcelona había logrado una valiosa rotura al comienzo del segundo parcial (2-1), pero en la pausa tuvo que pedir asistencia médica por un problema en la pierna izquierda.
Consiguió seguir compitiendo, pero con evidentes dificultades a la hora de moverse lateralmente, y entregó el saque en el juego siguiente y en el octavo juego.
Con compromiso, logró tutear igualmente a Fognini y también dispuso, con 3-5 en el luminoso, de dos bolas de rotura para intentar cambiar la historia del partido.
Sin embargo, no logró aprovecharlas y Fognini sentenció el choque con un definitivo 6-3, tras una hora y 23 minutos de partido.
El italiano, de 34 años, se verá las caras en la segunda ronda con el ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie.
En otros encuentros del programa matinal, la china Shuai Zhang eliminó a la japonesa Naomi Osaka, la checa Karolina Pliskova tumbó a la estadounidense Venus Williams y la rumana Sorana Cristea venció a la suiza Belinda Bencic, número 11, en el circuito femenino.
En el masculino, el italiano Jannik Sinner, décimo favorito, necesitó tres horas y catorce minutos para vencer, en el desempate del tercer parcial, al australiano Thanasis Kokkinakis 6-7(9), 6-4 y 7-6(6).
Sinner será rival del ganador del partido entre el español Pablo Carreño y el serbio Miomir Kecmanovic en la segunda ronda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here