Pharr.– El alcalde de la ciudad de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández, fue nombrado por el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, para formar parte del Comité de Supervisión del Instituto de Investigación y Prevención del Cáncer de Texas (CPRIT, por sus siglas en inglés), que otorga subvenciones para la investigación relacionada con el cáncer y la entrega de programas y servicios de prevención del cáncer.
En un anuncio publicado el martes, el Vicegobernador Dan Patrick declaró: “Me enorgullece designar al Dr. Hernández como nuevo miembro del Comité de Supervisión del Instituto de Investigación y Prevención del Cáncer de Texas. Nuestro estado ha convertido la lucha contra el cáncer en una prioridad y como resultado, somos un líder mundial en la investigación del cáncer”.
La misión de CPRIT es encontrar una cura para el cáncer y se esfuerza por posicionar a Texas como líder en investigación y prevención del cáncer mediante la colaboración con una variedad de entidades públicas y privadas, organizaciones comunitarias, universidades e instituciones académicas de salud, entidades gubernamentales y otros. El 5 de noviembre de 2019, los votantes de Texas aprobaron abrumadoramente una enmienda constitucional para reautorizar al CPRIT y proporcionar $ 3 mil millones adicionales para una inversión total de $ 6 mil millones en investigación y prevención del cáncer.
“Me siento verdaderamente honrado de formar parte de este prestigioso comité que está haciendo grandes avances para salvar vidas y prevenir el cáncer”, dijo el alcalde Hernández.
“Como cirujano pediátrico que atiende a miles de niños y familias a lo largo de mi carrera, he visto de primera mano el dolor y el sufrimiento causado por el cáncer, y estoy comprometido a servir con integridad y compasión para apoyar los esfuerzos estatales para curar el cáncer”, agregó.